Los médicos han advertido sobre las grandes consecuencias que puede tener la recreación de estos videos. (Foto: captura)
Los médicos han advertido sobre las grandes consecuencias que puede tener la recreación de estos videos. (Foto: captura)

Un nuevo reto se ha hecho viral en y está poniendo en peligro la vida de quienes lo intentan. Se trata del rompe cráneos challenge y con apenas unos días en línea ya ha dejado a un menor en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en. Los escalofriantes videos muestran cómo los adolescentes caen al suelo sin alcanzar proteger su cabeza y el impacto resulta ser estremecedor.

El reto de consiste en que tres personas paradas linealmente salten al mismo tiempo. Puede sonar bastante tranquilo pero la situación cambia cuando los que se ubican al extremo empujan con sus piernas las extremidades bajas de quien esta en el medio, lo que sucede a continuación es que la persona cae de espaldas haciendo rebotar fuertemente la parte trasera de su cráneo.

Esta arriesgada moda ha hecho que varios adolescentes, sin pensar en las consecuencias, intenten recrearlo en sus centros de estudio. Fue así como un estudiante en se grabó haciendo el reto junto a sus amigos y terminó gravemente herido. Así lo hizo público su escuela en , donde se informó que los otros dos menores habían sido citados a una reunión junto a sus padres.

Los médicos han advertido sobre las grandes consecuencias que puede tener la recreación de estos videos. Según los especialistas, una caída de ese tipo puede crear desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, latigazos de cuello e incluso puede llegar a dañar el cerebro a largo plazo, así como causar epilepsia o hasta la muerte.

TikTok: ‘Rompe cráneos’, el reto viral más peligroso y por qué no debes practicarlo (16/02/20)

VIDEO RECOMENDADO

¡Que lindo es ser soltero! la rompe en Tik Tok

Viral: ¡Que lindo es ser soltero! la rompe en Tik Tok

TE PUEDE INTERESAR

VER MÁS VIDEOS

Sebastián Yatra y Tini Stoessel se unen a la fiebre de Tik Tok

Sebastián Yatra y Tini Stoessel se unen a la fiebre de Tik Tok (21/02/2020)

Natti Natasha se suma a Tik Tok

Natti Natasha se suma a Tik Tok. (Video: Instagram oficial)



TAGS RELACIONADOS