Perra Lola jugando con su dueño en la habitación. (Imagen: @jps_lolaa.mariaa / TikTok)
Perra Lola jugando con su dueño en la habitación. (Imagen: @jps_lolaa.mariaa / TikTok)

Desde se publicó un increíble , que ya acumuló 5 millones de reproducciones en . En la grabación, aparece una persona de la tercera edad jugando con su perro sobre la cama. La imagen, llena de alegría y diversión, emocionó a más de una persona en Internet.

Una gran compañía para ambos

José Paulo da Silva reside en la ciudad de San Pablo y decidió adoptar a una perra llamada Lola. La canina se quedó sin hogar debido a la pandemia y el hijastro del hombre se mostró interesado en acoger al animal. Por ello, el joven conversó con la pareja de su madre y el anciano accedió al pedido.

“(Lola) Ella me hace feliz, es un vínculo muy fuerte, descubrí que la necesitaba justo cuando mi hijastro la trajo, diciendo que estaba hecha para mí”, indicó José Paulo en una entrevista para el portal .

Anciano se hace viral en Instagram juega con su perrita

Desde entonces, José y “Lola” han establecido una fuerte amistad. Incluso, la perra de color negro ya forma parte de las rutinas nocturnas del brasileño. Así lo confirmó una tierna escena que captó la cámara de seguridad, que colocó el sujeto dentro de su habitación.

En las imágenes se pueden ver cómo Lola juega cariñosamente con su amo en el cuarto. Incluso, la perra se niega a irse a dormir, pues desea recibir antes las caricias de José Paulo. “Amor sincero”, escribió la cuenta , que suele compartir contenidos sobre la ‘traviesa’ mascota.

@jps_lolaa.mariaa

Amor sincero ❤️

♬ 4 Patas - Alex Fava

La historia detrás del video

Según confesó José Paulo da Silva, “Lola (rescatada de la calle) es muy importante para mí porque estoy en tratamiento contra el cáncer y paso por una depresión cuando hago quimioterapia”.

En ese sentido, José Paulo explicó por qué puso una cámara en su habitación. “Bueno, yo lo tengo porque me secuestraron, estuve 9 noches en cautiverio, y como estoy en tratamiento contra el cáncer y mi esposa se queda en otra ciudad la mayor parte del tiempo, es una forma de que ella pueda monitorear todo”, señaló.

Mascotas y ancianos

Convivir con una mascota reduce el estrés del anciano, ya sea un perro o cualquier otro animal. Está demostrado que por ejemplo observar nadar a los peces, escuchar el ronroneo de un gato o cantar a un pájaro reduce los niveles de ansiedad, aumentando la sensación de bienestar, detalla el sitio web .

¿Cuál es la mejor mascota para una persona mayor?

Las aves son las mascotas perfectas para las personas mayores, ya que devuelven el afecto y la atención proporcionada mejor que otros animales y requieren poco espacio. Solo necesitan agua y comida y limpiar la jaula periódicamente, precisa el sitio web .

¿Qué le pasa a la gente ya los animales cuando llegan a la vejez?

Según pasan los años, precisa el sitio web , el sentimiento de soledad y de no sentirse útiles va aumentando, lo que provoca un descenso de su autoestima. Los animales, simplemente por el hecho de necesitar ciertos cuidados y atenciones, así como pedir y dar cariño, hacen que los mayores se vuelvan a sentir útiles y llenos de vida.

¿Cómo son las personas que aman a los animales?

Desde la perspectiva psicológica, el amor que las personas sienten hacia los animales dice mucho de su personalidad, pues generalmente son sensibles, alegres, compasivas, nobles, amistosas y muy sentimentales, señala el sitio web .