Este joven hizo un hilarante video sobre su desempleo y se hace viral (Foto: Instagram)
Este joven hizo un hilarante video sobre su desempleo y se hace viral (Foto: Instagram)

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para conseguir tu próximo trabajo? Para Jay Beech, de 26 años, esa respuesta llegó en forma de un video musical que publicó en y LinkedIn, sin esperar que se hiciera viral en las redes sociales y, en respuesta, consiguiera un trabajo.

Beech cantó con la melodía del éxito de 1980 de , “I’m Coming Out”, reemplazando la letra original con la suya propia sobre la búsqueda de trabajo con un abrigo marrón y botas blancas.

Estaría mintiendo si no dijera que... me senté en completo pánico durante una buena hora pensando, ‘¿publico esto? comentó en una entrevista desde Londres, donde planeó todo para conseguir su nuevo empleo. Curiosamente, funcionó:

@jayybeech

I’ve been made redundant 😬 TikTok! Help me find a job please? ##fyp ##jobsearch

♬ original sound - Jay Beech

Beech había trabajado en la agencia de marketing de Londres Bolt Digital durante poco más de un año antes de ser despedido en mayo. “Después del año pasado, vi a muchos de mis amigos pasar por despidos y tardar cinco meses en encontrar un trabajo y yo simplemente no tenía esa opción”, dijo Necesitaba encontrar algo pronto y sabía que necesitaba destacar”.

Beech publicó su video musical el día después de ser despedido. Una semana después, se volvió viral, obteniendo más de 24.000 me gusta en LinkedIn y casi 2.000 comentarios. “La respuesta que obtuve fue que miles de personas se acercaron y me ofrecieron trabajo independiente, ofreciéndome entrevistas, más de lo que jamás podría haber imaginado a partir de un video que fue un poco divertido”, dijo.

El empleador actual de Beech pronto también se acercó. “Alguien etiquetó al director creativo de Crowdfunder UK en este video y de inmediato entró en mi bandeja de entrada y me preguntó ‘¿cuándo podemos charlar?” dijo Beech. Actualmente, trabaja como creativo de marketing en esa agencia.

@jayybeech

Couldn’t be no one hit wonder 😉 ##fyp ##socialmedia ##jobsearch ##vintagestyle ##lgbtq

♬ original sound - Jay Beech

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Aerolínea lanza aviones con temática de Pikachu en Japón
Una aerolínea japonesa lanzó un nuevo avión con la temática de la popular franquicia Pokémon. Además de la decoración alusiva, en el interior del avión los viajeros podrán buscar Pikachus escondidos dentro de la aeronave. (Fuente: AFP)