Intentó hacerse pasar por su esposa para tomar un avión tras dar positivo a covid-19, pero lo atrapan. (Foto: Pixabay / Referencial)
Intentó hacerse pasar por su esposa para tomar un avión tras dar positivo a covid-19, pero lo atrapan. (Foto: Pixabay / Referencial)

Un hombre de intentó hacerse pasar por su esposa para abordar un vuelo tras enterarse que se había contagiado de . El ciudadano, identificado con las iniciales D.W., debía tomar un avión de la aerolínea Citilink desde Yakarta, la capital del país, hasta la isla de Ternate.

Para lograr su cometido, D.W. llegó al aeropuerto Halim Perdana Kusuma vistiendo un niqab que lo cubría de pies a cabeza y que solo dejaba a la vista sus ojos. Asimismo, utilizó los documentos de su esposa, quien había dado negativo a la prueba de la enfermedad, informó la .

El hombre logró pasar todos los controles y subió al avión, pero una azafata lo vio entrando a uno de los baños y saliendo con una ropa distinta a la que ingresó, dejando en evidencia que había mentido. Tras ello, dio aviso a las autoridades y el sujeto fue detenido y llevado a su casa, donde permanecerá haciendo cuarentena bajo vigilancia.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Indonesia, según estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, registra casi tres millones de casos acumulados desde el inicio de la pandemia. La cifra de muertos, en tanto, supera los 77 mil fallecidos.

En el país asiático, se han inoculado con dos dosis a 16,6 millones de personas, lo que representa el 6,1% de la población total.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS