Un dingo, canino de tamaño medio que posee un cuerpo delgado y resistente, fue captado mordiendo a una turista francesa en una playa de Australia. La escena, registrada por un testigo, se viralizó en las redes sociales y generó temor entre los usuarios, pues no es la primera vez que se reporta un incidente de este tipo. Mira las imágenes que sorprendieron en Internet.

Mira también:

El hecho se produjo en horas de la tarde, cuando el animal se disponía a pasear entre los bañistas. De un momento a otro, se acercó a una mujer que estaba tomando el sol boca abajo sobre una toalla. Al darse cuenta de la presencia del espécimen, intentó levantarse, pero el dingo la atacó.

Posteriormente, se dio a conocer que la joven fue atendida en un centro de salud y se encuentra fuera de peligro. El Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland informó que el perro había sido sacrificado después de protagonizar varios episodios similares.

No es la primera vez que ocurre

Medios locales informan que, hace algunas semanas, otro dingo atacó a un niño de 10 años en la Isla K’gari y lo arrastró al agua. Este lugar es hogar de 200 dingos salvajes que no están acostumbrados a la presencia de personas.

Asimismo, se dio a conocer que, a inicios de junio, las autoridades sacrificaron a otro dingo después de una serie de ataques en la isla. Por ello, las autoridades advierten a la población que no deben alimentar a estos animales ni dejar a los niños solos de notar su presencia.

Antiguo linaje del perro australiano

El dingo es un canino de tamaño medio que posee un cuerpo resistente adaptado para la velocidad, la agilidad y la resistencia.

Wikipedia señala que el dingo está estrechamente emparentado con el perro cantor de Nueva Guinea o el perro salvaje de las tierras altas de Nueva Guinea: el linaje de todos estos se separó tempranamente del linaje que dio lugar a los perros domésticos actuales.

El fósil de dingo conocido más antiguo, hallado en Australia Occidental, data de hace 3.450 años. Sin embargo, análisis genómicos indican que el dingo llegó a Australia hace 8.300 años, pero la población humana que lo trajo sigue siendo desconocida.

Su morfología no ha cambiado en los últimos 3.500 años, lo que sugiere que no se ha aplicado ninguna selección artificial en este periodo.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

¿Dónde se encuentran los dingos?

El hábitat del dingo abarca la mayor parte de Australia, pero están ausentes en el sureste y en Tasmania, así como en una zona del suroeste.



TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas