Amarra con una cuerda a su esposo y lo lleva a vacunarse contra el covid-19. (Foto: @portalpolemico)
Amarra con una cuerda a su esposo y lo lleva a vacunarse contra el covid-19. (Foto: @portalpolemico)

Un video que circula desde hace varias horas en redes sociales ha generado polémica entre los usuarios. En las imágenes se puede ver que una mujer de Río Largo, , no dudó en amarrar con una cuerda a su esposo para que este se vacune contra el covid-19.

“Un hombre amarrado para tomar la vacuna”, es el título que recibió el clip difundido en , en donde se puede ver que el sujeto permanece sentado en el pasillo de un puesto de salud, mientras su esposa sostiene la cuerda con la que está amarrado para que el hombre no escape, probablemente esperando a que les toque su turno para aplicarse la dosis.

La grabación no tardó en volverse viral con más de 2 millones y medio de reproducciones y cerca de 180 mil ‘me gusta’. Además, ha sido replicada en otras plataformas.

@portalpolemico Esposa leva marido amarrado para tomar vacina; acesse o Insta @uniaopolemico #fyp #foryou #foryoupage ♬ som original - uniaopolemico

El hecho, como era de esperarse, generó opiniones divididas entre quienes tomaron lo sucedido con humor y quienes cuestionaron hasta qué punto el accionar de la mujer es correcto.

Polémica por video de mujer que amarró con una cuerda a su esposo para que se vacune contra el COVID-19

“Esta mujer va para presidenta en 2022″, dijo un internauta. “¿La ética profesional permite aplicar la vacuna de esa forma? ¿Alguien sabe contestar?”, preguntó otro. “Me parece absolutamente correcto. No viviría bajo el mismo techo con alguien a quien no le importa la vida, mientras yo trato de cuidarme”, comentó un tercero. “Si fuese a la inversa, seguro que nadie se estaría riendo”, escribió un usuario.

Asimismo, hubo quienes optaron por defender la libertad de poder decidir. “No le encuentro la gracia a que unas personas obliguen a otras [a vacunarse]”, subrayó un joven. “Nunca haría eso. Cada uno tiene el derecho de hacer lo que quiera. Estoy a favor de la vacuna, pero no obligo a nadie [a ponérsela]”, expresó otro.

Cabe agregar que, en Brasil, que registra más de 695 mil muertes por covid-19, el 70 % de su población ya está completamente vacunada. Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro se ha negado a vacunarse, y tampoco ha respaldado la obligatoriedad de la vacuna, alegando que afectaría la libertad de los ciudadanos.

¿Qué es el COVID-19?

De acuerdo a la , la enfermedad por coronavirus (COVID‑19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2. La mayoría de las personas que padecen COVID‑19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.

¿Cómo se propaga el COVID-19?

El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas pueden ser desde pequeños aerosoles hasta gotitas respiratorias más grandes.

Puedes contagiarte de COVID‑19 si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas, informa la .

TAGS RELACIONADOS