La furia de la mujer fue tal que, incluso, llegó a maldecir al soldado ruso. (Foto: Composición)
La furia de la mujer fue tal que, incluso, llegó a maldecir al soldado ruso. (Foto: Composición)

La invasión a por parte de ha causado indignación en todo el mundo y sobre todo a los propios ucranianos quienes sienten que su soberanía ha sido violentada de la forma más brutal. Sin embargo, son pocos quienes han vencido el miedo para mostrar toda su molestia ante las fuerzas de Moscú, tal fue el caso de una anciana quien encaró a un soldado ruso, reprochándole el por qué ocupan su país. El impactante video ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en de como .

Indignación total

El suceso tuvo lugar en Henychesk, región de Kherson, donde vemos al soldado ruso parado en una esquina, la mujer vestida en colores oscuros se acerca para reclamarle el por qué están en su tierra, mientras el militar trata de no perder el control asegurando que solo están realizando ejercicios.

Originalmente, el video fue publicado en Twitter por la cuenta Ukraine World el cual describe la situación con la siguiente leyenda: “Mujer ucraniana se enfrenta a soldados rusos en Henychesk, región de Kherson. Les pregunta por qué vinieron a nuestra tierra y los insta a poner semillas de girasol en sus bolsillos (para que crezcan flores cuando mueran en tierra ucraniana)”.

¿Qué demonios hacen aquí?

Al poco tiempo, Chris Taylor compartió la transcripción de la conversación, la cual se desarrolla así.

La mujer pregunta: “¿Quién eres”, a lo que el soldado replica: “Estamos haciendo ejercicios aquí, Por favor, siga su camino”, pero ella no está contenta con la respuesta: “¿Qué clase de ejercicios? ¿eres ruso?”, a lo que el militar responde de forma afirmativa.

Tras revelar su nacionalidad, la anciana se muestra molesta y lo hace notar: “entonces ¿Qué demonios hacen aquí?”, dicho esto, el soldado ruso intenta cortar la interacción diciendo: “ahora mismo, nuestra discusión no llegará a nada”, palabras que causaron el efecto contrario: “son invasores, fascistas ¿Qué demonios están haciendo en nuestra tierra con todas esas armas?”

“Son el enemigo”

El militar ruso está decidido a no caer en un intercambio de palabras con la mujer, por lo que insiste: “Ahora mismo, nuestra conversación no llevará a nada. No agrandemos la situación, por favor”, pero esto no hace más que avivar la furia de la ucraniana: “¿Cuál situación? Muchachos, pongan semillas de girasol en sus bolsillos. Morirán aquí con las semillas. Han venido a mi tierra ¿entiendes? Son invasores, son el enemigo”, “Sí”, responde con mucha sequedad.

Esto no importó en lo absoluto a la adulta mayor quien siguió demostrando toda su cólera: “Y desde este momento, estás maldito. Te lo aseguro”. El soldado solo atina a decir: “Ahora escúcheme”, “te escucho”, dice ella: “No agrademos la situación, por favor, siga su camino”, pero antes de retirarse se reafirma en ideas dicha segundos atrás: “¿Cómo podría agrandarse más? Han venido aquí sin invitación, carajo. Pedazo de mierda”, y se retira.

¿Tropas rusas en problemas?

El video ha causado un gran impacto en redes sociales como Twitter donde ha acumulado más de 8 millones de reproducciones y miles de comentarios que han alabado la actitud de esta mujer, muchos de estos aseguran que representa el sentimiento del mundo entero desde el pasado jueves 24 de febrero, cuando Vladimir Putin dio la orden al ejército ruso de invadir por diversos flancos a Ucrania,

Desde entonces, Rusia se ha ido adentrando en territorio ucraniano, pero conforme pasan los días, el avance rápido que estimaba el Kremlin se ha ido ralentizando de forma considerable debido a la resistencia de las fuerzas de Kiev, así como las reservas y voluntarias que, según reportes, vienen aumentando de forma dramática, lo cual ha trascendido, habría molestado al mismísimo presidente ruso.