Martyn Ford asegura que la pelea contra Gharibi no será una muy larga. (Foto: Composición)
Martyn Ford asegura que la pelea contra Gharibi no será una muy larga. (Foto: Composición)

Sajad Gharibi es un fisicoculturista de mejor conocido como el ‘Hulk Iraní’ y ha en más de una ocasión por su portentoso físico; sin embargo, últimamente hizo noticia por su próxima pelea con el británico Martyn Ford, un conocido luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA). Para llegar en óptimas condiciones al combate, el asiático entrena de una manera muy particular y con la cual busca intimidar a su rival de tuno: “perforando” muros de cemento con sus propios puños.

En su cuenta de , el fisicoculturista compartió un video donde se le ve haciendo diverso tipo de rutinas, entre las que destacan levantamiento de pesas, jalar un auto enorme, y, finalmente, golpear, a puño limpio, una pared de concreto, para luego mostrar que esta ha quedado dañada por la fuerza de los impactos.

“Si, esto es personal”, inicia así el post: “Hermosos dientes blancos a tu lado con todos tus patrocinadores frente a mí con queridos fanáticos de todo el mundo que me apoyan y motivan. Diferentes condiciones no es lo importante, incluso si tengo las peores condiciones, pero Hulk iraní nunca se detiene. Nos vemos el 2 de abril”.

La fecha antes mencionada es el día en que ambos atletas se verán las caras en la capital inglesa de Londres.

Tras etiquetar en este video a Martyn Ford, el británico no se resistió a la tentación de reaccionar y se burló de los “métodos” que emplea Gharibi para entrenar, pero también aseguró que el combate no será justo, según cree, desfavorable para el iraní.

“Habrá una absoluta carnicería el 2 de abril, una pelea que, les prometo, sorprenderá a todos”, escribió Ford en Instagram: “Injusto, sí, al 100 por ciento, él no tiene, absolutamente, ninguna oportunidad. Sin embargo, no quise, tampoco provoqué esto (…) Mostraré a todos la diferencia entre un atleta y quien no lo es. Nací para hacer esto, y con esto me refiero al deporte”.

Martyn Ford responde a provocaciones de 'Hulk Iraní'. (Foto: Martyn Ford/Instagram)
Martyn Ford responde a provocaciones de 'Hulk Iraní'. (Foto: Martyn Ford/Instagram)

Y sentencia con una frase que muchos consideran premonitoria de lo que sucederá en el cuadrilátero: “Soy un competidor natural, he estado durmiendo durante mucho tiempo, ahora estoy despierto y tengo hambre”.

¿Quién es Sajjad Gharibi?

Sajjad Gharibi (nacido el 19 de diciembre de 1991) es un fisicoculturista iraní. Su ciudad natal es Ahvaz, Khuzestan, y actualmente vive en Busher. Si bien se convirtió en un fenómeno de Internet por su enorme físico, algunos claman que usa Photoshop para alterar sus fotos y que en realidad tiene más grasa que masa muscular, señala su artículo en .

Estas personas intentaron dejarlo en evidencia a través de varios videos de YouTube con un análisis fotógrafico, pero no se halló evidencia fáctica de manipulación por lo que solo son consideradas como especulaciones. Pese a esto, el ‘Hulk Iraní‘ (o ‘Hércules Persa‘, como también se le conoce) es muy famoso en redes sociales, sobre todo en Instagram donde amasa una gran cantidad de seguidores.

¿Cuánto pesa el ‘Hulk iraní‘? ¿Cuánto mide?

Según reportes de sitios noticiosos como , Sajjad Gharibi pesa unas sorprendentes 390 lbs (177 kilogramos) y mide 6 pies 2 pulgadas (1.87 metros).

El ‘Hulk iraní’ se ofreció para luchar contra ISIS

En 2016, Sajjad Gharibi se ofreció a participar en la lucha contra el Estado Islámico, conocido también como ISIS, en Siria. “En primer lugar, soy un defensor de mi país. Quiero agradecer al y a todos los soldados que perdieron sus vidas en Siria. Ellos son mis héroes.”, señaló en un que se hizo viral en redes sociales.

¿Quién es Martyn Ford?

Martyn Ford (nacido el 26 de mayo de 1982 en Minworth, Reino Unido) es un actor, aficionado al fitness, entrenador de gimnasio, influencer de Instagram, fisicoculturista y celebridad del Internet famoso por su asombroso físico y particular forma de entrenar, hecho por el que se ganó el apelativo de ‘The Nightmare’ (La Pesadilla en español). Después de participar en competencias de culturismo y haber ganador varias de ellas, incursionó en la industria cinematográfica y ha aparecido en numerosas películas como series de televisión, reporta el sitio .

¿Cuánto pesa Martyn Ford? ¿Cuánto mide?

Según la ficha personal publicada por newsunzip.com, Martyn Ford mantiene su masa corporal alrededor de las 310 lbs (alrededor de los 140 kilogramos) y mide 6 pies 8 pulgadas de alto (2.3 metros). Además, posee numerosos tatuajes en todo su cuerpo.