Matthew Chance junto a su equipo, horas antes, se toparon con tropas rusas. (Foto: CNN International/Twitter)
Matthew Chance junto a su equipo, horas antes, se toparon con tropas rusas. (Foto: CNN International/Twitter)

Desde que se inició la invasión de por parte de , cientos de periodistas de diversas cadenas informativas del mundo se han trasladado a la zona de conflicto para informar sobre las incidencias de este conflicto bélico. Desde entonces, los hombres y mujeres de prensa han sido, curiosamente, protagonistas de no pocos sucesos, tal como fue el caso del estadounidense Matthew Chance quien se mostró completamente asustado cuando, durante una transmisión en vivo, comenzaron a darse intensos bombardeos, reacción que se hizo en diversas como .

Chance se encuentra destacado en la capital, Kiev, como corresponsal de CNN y todo tuvo lugar cuando se encontraba realizando un enlace en vivo al lado de tres panelistas analizando la situación a causa de la guerra.

Una inesperada explosión

Teniendo como fondo una iglesia ortodoxa, Matthew se detiene en su explicación cuando escucha una explosión. Asombrado, dirige la mirada hacia el horizonte, lugar desde donde vino el estallido.

“Puedo escuchar estruendos ahora mismo. Creo que es relativamente seguro en este momento. Tengo un chaleco antibalas aquí, Déjame buscarlo”, se le escucha decir al periodista, quien sigue haciendo su relato, explicando que los ruidos y estruendos causados por los bombardeos se sienten, no solo cada vez más cerca, sino también más cotidianos entre los ciudadanos de Kiev (ya que la capital ucraniana se encuentra muy cerca de la frontera con Bielorrusia, país desde donde Rusia invadió a este país por el noreste).

Tras asegurar que cree que habrán más explosiones, Mathew Chance hace una pausa para colocarse el chaleco antibalas que en la parte del pecho lleva escrito “Press” (prensa en inglés), el cual se lo puso de manera presurosa, con evidente preocupación de que alguno de estos proyectiles pudiera impactar en las cercanías, aunque desde el alto mando militar ruso aseguraron que sus objetivos son, únicamente, instalaciones militares.

El video fue compartido en Twitter por el propio canal de CNN International, recibiendo, hasta el momento, casi 300 mil de reproducciones: Matthew Chance, de CNN en Kiev, Ucrania, detiene su reportaje en vivo para ponerse el equipo mientras él y sus compañeros escuchan fuertes explosiones cerca de la ciudad”.