La perrita fue rescatada utilizando un método muy inusual. Finalmente, logró reencontrarse con su dueño.| Foto: Denmead Drone Search & Rescue
La perrita fue rescatada utilizando un método muy inusual. Finalmente, logró reencontrarse con su dueño.| Foto: Denmead Drone Search & Rescue

Mediante un divertido , el Equipo de Búsqueda y Rescate del condado de Hampshire protagonizó un espectacular rescate que ocurrió el pasado 13 de enero. Una perrita quedó atrapada en un lodazal y fue salvada gracias a un ingenioso plan.

La mascota llamada Millie había estado dos días en la zona empantanada sin poder salir. Corría el peligro de que se ahogara si intentaba nadar, o que se inundara la tierra si llovía. Es por eso que el cuerpo de rescate recurrió a una medida desesperada para lograr salvarla.

La única solución era hacerla llegar hasta una orilla, donde podrían recogerla con una embarcación. La única solución que optaron para conseguir que se moviera fue atar una salchicha al dron que la vigilaba.

En el se puede ver la salchicha volando atada a una larga cuerda. El alimento llega directo al animal, que de inmediato comienza a seguirlo. “Teníamos miedo que se la comiera y arrastrara el dron al agua”, confesó uno de los rescatistas a Sky News. Sin embargo, por suerte, todo salió bien y Millie terminó junto a su dueño.

¿Qué es un dron y para qué sirve?

De acuerdo a , un vehículo aéreo no tripulado, comúnmente conocido como dron, es un vehículo sin tripulación, capaz de mantener de manera autónoma un nivel de vuelo controlado y sostenido.

¿Qué necesidades satisface un dron?

De acuerdo a , los drones cubren necesidades como seguimiento de vehículos; inspección en caso de accidentes, emergencias o catástrofes; relevamiento de zona de desastres; transporte de recursos para brindar primeros auxilios; transporte de sensores; entre otros.