¿Cuántos espectadores necesitas para vivir de Twitch? AuronPlay tiene la respuesta. (Foto: Auronplay / Twitch)
¿Cuántos espectadores necesitas para vivir de Twitch? AuronPlay tiene la respuesta. (Foto: Auronplay / Twitch)

El streaming se ha convertido en un gran negocio debido al alto consumo de videojuegos registrado durante los últimos años. Desde influencers hasta gamers profesionales, los streamers han pasado a convertirse en las nuevas celebridades de nuestros tiempos pues acumulan millones de seguidores.

No son pocas las personas dispuestas a iniciarse en esta competitiva industria que tiene como principal plataforma a Twitch. Por ello, son muchas las dudas que hay al respecto. Afortunadamente, el popular creador de contenido español AuronPlay utilizó su canal para hablar sobre el tema, asegurando que alcanzar fama y dinero siendo streamer es más difícil de lo que parece.

Durante uno de sus más recientes directos, el también youtuber habló sobre lo que se necesita para “vivir” de las transmisiones en vivo. Asimismo, reveló la cifra que se puede ganar en un solo día dedicándose a stremear.

¿Cuántos espectadores necesitas para ganar dinero en Twitch?

AuronPlay aseguró que, con una media de 500 espectadores, tranquilamente podrías empezar a dedicarte a transmitir por Twitch, aunque sin ser demasiado exigente.

Es importante también tener en cuenta la cantidad y el tipo de patrocinios que logres conseguir, algo que afecta directamente a los beneficios generados.

En caso desees vivir realmente bien haciendo transmisiones en Twitch, AuronPlay señala que necesitarías entre 8 mil y 10 mil personas que vean tus videos a diario. Ello te haría ganar miles de euros.

Conseguirlo, por supuesto, es el reto a superar, ya que Twitch es un lugar muy competitivo y en el que millones de usuarios se dedican a transmitir contenido relacionado a videojuegos y otros temas. Esto hace que sea muy difícil destacar.

Cabe agregar que, según el medio Vandal, el 90% de los usuarios de Twitch emiten únicamente para 3 espectadores o incluso menos. Y eso hablando de personas que retransmiten de forma regular.

¿Qué se necesita para hacer un streaming?

Los usuarios de Internet cada vez consumimos más contenidos en vivo. Sin importar la temática, el streaming es la tendencia número uno en entretenimiento y permite llegar a una audiencia mucho mayor y más interesada en nuestro contenido, señala el portal .

A continuación, algunas de las cosas con las que debes contar para hacer transmisiones en Internet.

  • Internet de alta velocidad y gran ancho de banda
  • Una cámara de buena calidad
  • Un micrófono unidireccional de buena calidad
  • Audífonos gamer
  • Una temática que te apasione
  • Talento que mostrar

Recuerda que un contenido de calidad transmitido en vivo siempre contará con estos 6 aspectos.

TAGS RELACIONADOS