Video captó momento del accidente en una pista de aterrizaje.| Foto: Pexels/Referencial
Video captó momento del accidente en una pista de aterrizaje.| Foto: Pexels/Referencial

Un avión de una reconocida empresa de logística internacional causó un terrible accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Costa Rica. Afortunadamente, no se registró ningún herido pero el impactante momento quedó captado a través de un .

El hecho ocurrió en la mañana del pasado jueves 7 de abril en el aeropuerto Juan Santa María de . Una avión Boeing 757, perteneciente a la se partió en dos cuando trataba de aterrizar de emergencia.

En las redes sociales se viralizó el momento del aterrizaje del avión y como se partió en dos. Otros clips demuestran como los bomberos realizan maniobras de rescate y tratan de apagar el incendio.

Luis Miranda, subdirector de Aviación Civil de Costa Rica, contó que el piloto declaró la emergencia y solicitó instrucciones para aterrizar el avión por una falla en el sistema hidráulico del lado izquierdo. Precisamente cuando el avión tocó tierra, se salió de la pista de aterrizaje. Por fortuna, los dos tripulantes que iban en la aeronave no sufrieron heridas graves.

¿Cómo se crearon los aviones?

De acuerdo a , el primer avión propiamente dicho fue creado por Clément Ader, quien el 9 de octubre de 1890 consigue despegar y volar 50 metros con su Éole. Posteriormente repite la hazaña con el Avión II que vuela 200 m en 1892 y el Avión III que en 1897 vuela una distancia de más de 300 m.

¿Por que vuelan los aviones?

Así que los aviones vuelan porque hay una presión de aire diferente por encima y por debajo de las alas. Durante el vuelo se producen turbulencias de aire (resistencia del aire) en las alas, lo que hace que la aeronave se ralentice, señala el sitio web .

¿Qué sucede cuando un avión se descompone?

Si la reparación no se puede completar en el aeropuerto, generalmente se debe a un desvío, un aterrizaje de emergencia o daños inusuales. Hay dos opciones: reparar la aeronave en el sitio para que vuelva a estar en servicio o repararla temporalmente para que pueda volar a un lugar donde se lleve a cabo un mejor mantenimiento, precisa el sitio web .

¿Puede un avión explotar en el aire?

Generalmente, los aviones no explotan cuando chocan, pero el combustible que se escapa de los tanques de combustible al romperse se convierte en una bola de fuego. A medida que la aeronave comienza a desintegrarse con el impacto, los vapores de combustible se encienden, lo que hace que el combustible restante se vaporice rápidamente y se encienda, lo que genera la gran bola de fuego, señala el sitio web .