Muchos dueños y sus perros son inseparables, tal como ocurrió hace unos días en . Un hombre cruzó un río con su perro en brazos haciendo uso de una tirolesa y el impactante video se hizo en las .

La tierna escena se produjo en las inmediaciones del Rio Chapare, un afluente de la cuenca del Amazonas que nace de la unión del río Espíritu Santo y del río San Mateo, en Bolivia, según explica .

Un lugareño debía cruzar el mencionado río, pero estaba con su pequeño perro. Por ese motivo, utilizó una tirolesa para poder llegar hacia el otro lado y no tener ningún tipo de problema. El video fue grabado el pasado 23 de mayo de este año por el mecánico Elvis Laime Rocha (33) y en las imágenes se observa al hombre con el implemento y a su perro, que se coloca hábilmente sobre su pecho.

Al igual que el lugareño, muchas personas deben usar el cable día a día para cruzar el río, que separa dos comunidades de Bolivia. “El señor se transportó por el cable para cruzar el río acompañado de su perrito, llamado Cachuchín”, explicó Laime, según reproduce en su sitio web.

¿Dónde está ubicado el río Chapare?

El río Chapare nace de la unión del río Espíritu Santo y del río San Mateo, en donde se encuentra en el municipio de Villa Tunari, según explica . Se encuentra en la región llamada Chapare, de la que deriva su nombre. Este río, al juntarse con el río Mamorecillo, da lugar nominalmente al gran río Mamoré, uno de los principales ríos de Bolivia y afluentes del río Madeira.

¿Qué es una tirolesa?

Una tirolesa, tirolina, dosel, canopi, canopy o cable consiste en una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación, según explica Wikipedia. Están diseñados de modo que una o varias personas se impulsan por gravedad, y pueden deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable, usualmente de acero inoxidable.


Síguenos en nuestras redes sociales:

TAGS RELACIONADOS