La embarcación de los oficiales fue rescatada a tiempo, mientras que los narcotraficantes probablemente hayan muerto a causa del mal tiempo.| Foto: Ministerio de Seguridad Pública/Facebook
La embarcación de los oficiales fue rescatada a tiempo, mientras que los narcotraficantes probablemente hayan muerto a causa del mal tiempo.| Foto: Ministerio de Seguridad Pública/Facebook

Una lancha narcotraficante recibió la voz de alto en medio de una tormenta en el Pacífico Sur a unos 30 kilómetros de la entrada al Golfo Dulce en Costa Rica, rápidamente una trepidante persecución se llevó a cabo en el mar. El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica había salido a interceptar una operación de tráfico de drogas, pero las condiciones climáticas les jugaron en contra. El aterrador momento del naufragio, y posterior rescate, quedó registrado en un de .

HAZ CLIC: Las mejores noticias virales de las redes sociales están aquí
MIRA AQUÍ: Los videos más interesantes de Internet que verás hoy

Las autoridades portuarias habían planeado por varios días un procedimiento para detener a un grupo de narcos que transportaba cargamento cerca de Punta Barica. Al detectar el pasado jueves 24 de septiembre la presencia de los traficantes, se dio una increíble persecución, sin embargo la lluvia y grandes olas trajo consigo un gran peligro para la nave de los oficiales.

Tras intentar atrapar a los criminales, una enorme ola de aproximadamente 3 metros volcó por completa a los guardacostas. Los motores se apagaron de inmediato y la lancha terminó por hundirse. Los agentes: Erlin Badilla, Steven Faerrón, Carlos Quirós y el capitán Erdmut Espinoza, pasaron de una espectacular persecución a luchar por sobrevivir en altamar.

LEE TAMBIÉN: Buceador es rescatado por su esposa embarazada tras ser atacado por un tiburón

“Como líder les dije a mis compañeros: ‘Mantengámonos unidos, tranquilos, no nos separemos, nos encuentran a todos vivos o a todos muertos’, porque esa es la realidad y la corriente siempre dispersa a todos”, contó el capitán de los Guardacostas de Costa Rica al medio La Teja.

El momento dramático y de tensión que vivieron los tripulantes quedó registrado a través de un de difundido por la propia Guarda Costera de Costa Rica. Los oficiales permanecieron unidos en el agua hasta que otra lancha patrullera llegó a rescatarlo. En tanto, se presume que la embarcación narcotraficante también se hundió pues hallaron varios estañones con combustible flotando. Ahora la operación cambió de giro, pues están tratando de encontrar los cuerpos de los narcos y el cargamento de la droga.

MÁS SOBRE VIRALES

VIDEO RECOMENDADO

La brutal pelea entre ave y lagartija es viral en redes. (YouTube)
La brutal pelea entre ave y lagartija es viral en redes. (YouTube)