Una mujer se saca la "lotería" luego de que la aerolínea destruyera su maleta. (Foto referencial: Dimitri Karastelev / Unsplash)
Una mujer se saca la "lotería" luego de que la aerolínea destruyera su maleta. (Foto referencial: Dimitri Karastelev / Unsplash)

Una mujer de Nueva York, Estados Unidos, utilizó sus redes sociales para denunciar que la aerolínea Delta destruyó su maleta durante un viaje. Lo que ella no esperaba era recibir una rápida respuesta por parte de la compañía, además de ser compensada de la forma menos pensada. ¿Qué le entregaron?

Mira también:

Todo empezó cuando la usuaria, identificada como Gisele Rochefort (@gisele_rochefort), compartió detalles de lo sucedido en TikTok.

Según contó, presentó una queja ante la aerolínea por romper una parte de una de sus maletas de mano. Delta acordó reponer el artículo y, algunos días después, la estadounidense recibió varias notificaciones de que le habían enviado algunos paquetes.

Poco a poco fueron llegando a su vivienda varias cajas, cada una con una maleta de repuesto al interior. En total, fueron 13 las que contabilizó.

En un video, la mujer mostró todas las maletas que recibió a modo de compensación y escribió: “13 valijas Ricardo Beverly Hills después... creo que cometieron un error”.

Relato viral de mujer cuya equipaje fue destruido por una aerolínea

@gisele_rochefort Thanks Delta! #delta #deltaairlines #interiordesign #ricardobeverlyhills #travel #fypシ ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Su testimonio se viralizó con más de un millón de reproducciones y generó asombro entre los internautas. Mientras que algunos aseguraron que no se trataba de ningún error, sino de una forma de pedir disculpas, otros le recomendaron a Gisele venderlo todo.

La usuaria aseguró que, al final, regresó todas las maletas extra a la aerolínea, quien le dejó quedarse con una adicional a la que le correspondía.

Cuánto cobran las aerolíneas por exceso de equipaje

Según el sitio , aerolíneas como Aeroméxico, Avianca y Latam te cobran en promedio entre USD $50-100 por llevar una maleta adicional al equipaje permitido en bodega, y aerolíneas low cost como Spirit, VivaColombia y VivaAerobus entre USD $5-30 por kilogramo adicional.

Estos precios, generalmente se reducen si lo haces con anticipación desde la página web de la aerolínea.

Para evitar el exceso de equipaje, lleva las dimensiones correctas en el equipaje de mano y equipaje documentado. El sobrepasar las dimensiones podrían hacerte pagar de más.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas