Una joven criticó a los rectores de su universidad durante el discurso de la ceremonia de graduación. Las autoridades se retiraron del lugar. (Foto: Twitter /@WilliamAnseumeB y @dbetancourt_).
Una joven criticó a los rectores de su universidad durante el discurso de la ceremonia de graduación. Las autoridades se retiraron del lugar. (Foto: Twitter /@WilliamAnseumeB y @dbetancourt_).

Uno de los momentos más esperados por las personas que ingresan a la universidad es la ceremonia de graduación, aunque muchas veces el descontento por la labor que ejercieron las autoridades durante esos años no se olvida. En , una joven dio un discurso en el que criticó la labor de los rectores de su casa estudiantil. Ellos se retiraron del auditorio y el video se hizo en .

La protagonista es Gabriela Álvarez, egresada de la carrera de Arquitectura en la Universidad Simón Bolívar (USB), quien fue la elegida para dar el discurso el último viernes 8 de abril en la sede de Sartanejas, Baruta. Además de sus compañeros y profesores, se encontraban en el auditorio los rectores de la mencionada casa de estudios, precisa .

Parte del discurso fue subido en Twitter por William Anseume, profesor de la Universidad Simón Bolívar. En los primeros minutos del video, la joven agradece a sus profesores por la labor realizada durante estos años. “A ellos (los profesores) les debemos nuestra vocación”, empezó.

Sin embargo, después de este mensaje, Gabriela Álvarez lanzó duras críticas contra los rectores de la universidad.

La realidad de la universidad es otra. ‘No hay peor ciego que el que no quiere ver’, dice el dicho. Y la realidad está aquí adentro y allá afuera, visible a los ojos de todos. La universidad está en mengua. Nos enfrentamos a una realidad aplastante, a una institución en decadencia, a una puesta en duda del futuro de nuestra casa de estudios. Por si fuera poco, a lo anterior habría que añadir la falta de ética, de liderazgo y misticismo por parte de las autoridades rectorales ante hechos recientes”, leyó.

Rectores se retiraron del auditorio

El crítico discurso provocó que, de inmediato, los rectores de la Universidad Simón Bolívar se retiren del auditorio, tal como lo registra el video que se hizo viral en Twitter y que superó las 304 mil reproducciones.

Pese a la situación, la joven continuó con su discurso sin inmutarse. En Twitter, un primo de Gabriela reveló que no le otorgaron el diploma en pleno acto, como sí lo hicieron con sus compañeros.

Estoy profundamente orgulloso de su valentía e integridad. No le dieron el título en el acto porque no querían que la aplaudieran. Se lo otorgaron en un ‘acto privado’”, publicó.

Cabe indicar que la mayoría de usuarios destacó la valentía de la joven y, por el contrario, criticaron la retirada de las autoridades.

Horas después, la misma Gabriela Álvarez se pronunció en Twitter sobre lo ocurrido en un breve, pero contundente mensaje. “La verdad nadie la puede callar”, escribió.

¿Qué es un video viral?

Un video es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo.

No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .