VIDEO VIRAL: mira el instante en que dos mujeres arrojan sopa al cuadro de la Mona Lisa, icónica obra de arte de Leonardo da Vinci. (Foto: Associated Press / YouTube)
VIDEO VIRAL: mira el instante en que dos mujeres arrojan sopa al cuadro de la Mona Lisa, icónica obra de arte de Leonardo da Vinci. (Foto: Associated Press / YouTube)

El cuadro de la , pintura famosa de Leonardo da Vinci del siglo XVI, se exhibe en el Museo del Louvre en París, Francia. La pieza se encuentra resguardada detrás de un cristal a prueba de balas, y se ha mantenido segura de posibles daños; sin embargo, recientemente se viralizó un video en el que dos activistas, identificadas por sus camisetas con la frase “Riposte alimentaire” (“respuesta alimentaria”), arrojan sopa a la como parte de una protesta por una alimentación más saludable y sostenible.

Según se puede ver en la grabación difundida por Associated Press, el hecho provocó la intervención de los agentes de seguridad del museo, quienes desplegaron unas pantallas negras para evacuar a las manifestantes.

Según la BBC, en las calles de París se han registrado protestas de agricultores en los últimos días. Ellos demandan el cese del aumento de los costos del combustible y la simplificación de las regulaciones que afectan al sector.

Días atrás, bloquearon carreteras clave de entrada y salida de la ciudad buscando llamar la atención de las autoridades.

Mira el momento en que dos activistas arrojan sopa al cuadro de la Mona Lisa

Es importante señalar que el cuadro de la Mona Lisa ha estado protegido por un cristal de seguridad desde principios de la década de 1950, cuando fue dañado por un visitante que le echó ácido. En 2019, el museo decidió instalar un vidrio a prueba de balas para aumentar la protección.

La pieza tiene una historia fascinante: fue robada del Louvre en 1911 por Vincenzo Peruggia, un empleado del museo. El sujeto se escondió durante la noche en un armario para llevarse la pintura, pero dos años después intentó venderla a un anticuario en Florencia, Italia, y fue recuperada.

¿Por qué es tan importante el cuadro de la Mona Lisa?

La Mona Lisa, pintada por Leonardo da Vinci en el siglo XVI, es una obra de arte de renombre mundial, destacando por la maestría técnica del artista y su influencia en el Renacimiento italiano.

Su misterio y aura enigmática, expresados a través de la sonrisa ambigua y mirada penetrante, han generado todo tipo de interpretaciones y teorías, convirtiéndola en objeto de estudio y debate.

Resguardada en el Museo del Louvre en París, la Mona Lisa ha adquirido un estatus icónico, siendo protegida con medidas casi extremas como las ya mencionadas.

Su historia, incluyendo el robo de la pintura en 1911, ha contribuido a su fama y la posiciona como un tesoro invaluable en la historia del arte.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Te recomiendo ver este video

El museo secreto de Maradona en Nápoles
Un sótano en Nápoles resguarda una larga lista de tesoros del ídolo del fútbol, Diego Maradona. No figura en mapas de viaje y la entrada es gratuita.


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas