El padre rompió todos los esquemas y dejó un hermoso momento para el recuerdo.| Foto: @angieperaza5
El padre rompió todos los esquemas y dejó un hermoso momento para el recuerdo.| Foto: @angieperaza5

Un de está dando de qué hablar al mostrar el amor de padre en el día más importante para su hija. Se trata de un hombre humilde que no necesitó ningún otro vehículo ostentoso y decidió llevarla, en su bicicleta de toda la vida, al altar. La tierna escena conmovió a todos y rápidamente se viralizó en varias plataformas. ¿Cuál es la razón del acto del padre? Aquí te lo contamos.

No necesitaron de una limusina, ni una carroza ni un auto de lujo para llegar al altar el día de su matrimonio. El padre de la novia decidió, quizás en complicidad con su hija, llegar al lugar donde iba a casarse en una cómoda bicicleta.

La decisión sorprendió a millones en redes sociales, pero dejó un hermoso para el recuerdo. Pues para muchos quedó en evidencia la sencillez de ambos en uno de los momentos más importantes de su vida como familia.

@angieperaza5 Responder a @saryrios ♬ Tu Sangre en Mi Cuerpo - Carolina Ross

“El papa de mi amiga la llevaba a todos lados en bicicleta, no podía faltar llevarla a la iglesia el día de su boda. ¡Felicidades amiga, la más linda!”, escribió la usuaria @angieperaza5 en el video viral de TikTok.

@angieperaza5

El papá de mi amiga la llevaba a todos lados en bicicleta, no podia faltar llevarla a la iglesia el dia de su boda 💖 felicidades amiga la maslinda!!

♬ Tu Sangre en Mi Cuerpo - Angela Aguilar

¿Por qué moverse en bicicleta?

Según las , citando información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ofrecer una infraestructura segura para las actividades físicas, como cambiar o andar en bicicleta, es el camino para alcanzar una mayor equidad en materia de salud. Para los sectores urbanos más pobres, que no pueden permitirse vehículos propios, ir a pie, en bici o usar el transporte público se puede convertir en su medio de transporte. Al mismo tiempo, realizar cualquier tipo de actividad física puede reducir el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, ciertos tipos de cáncer, diabetes e incluso la muerte.

¿Cuál es el promedio de velocidad en bicicleta?

¿Qué tan rápido es rápido al ir en la bicicleta? Esta tabla elaborada por la página representa la velocidad promedio en una bicicleta de ruta tomando en cuenta las variables más comunes y basándose en cómo se compara el desempeño de un ciclista profesional con uno promedio en México.

Ciclista promedioCiclista profesional
Velocidad media en terreno plano29km/h42km/h
Velocidad promedio en subida con 5% de inclinación15km/h24km/h
Velocidad promedio en subida con 8% de inclinación11km/h19km/h
Velocidad en un descenso75-83km/h111-130km/h
Media de watts sostenibles durante 1 hora (FTP)200 watts415 watts
Sprint de 5 segundos53km/h – 700 watts65km/h -1250 watts
Tiempo medio para un gran fondo (160km)5.5 hrs.Menos de 4 hrs.
Traslado urbano (con datos del Instituto para la Política de Transporte y Desarrollo - ITDP)16.4 km/h, +/- 10km/h, por encima de la velocidad promedio de un automóvil en la Ciudad de México.N/A. No les interesa ir rápido en la ciudad.

¿Por qué se llama bicicleta?

La palabra es un cultismo híbrido tomado del latín bi (dos) y el griego κυκλος (kyklos = rueda), por ser un vehículo de dos ruedas. El inglés la tomó como bicycle. El francés le añadió el diminutivo -ette, llamándola bicyclette y de ahí fue adaptada al castellano como bicicleta.

¿Cuál es la parte más importante de la bicicleta?

Las ruedas son una de las partes de la bicicleta más importantes y se componen de una serie de elementos que te sonarán. Los radios, las llantas, el buje, la cubierta y la válvula son los protagonistas de esta zona de la bici esencial, detalla .

¿Cuál es el origen de la bicicleta?

A Karl Freiherr von Drais se le atribuye la creación de la bicicleta. Y fue en 1817 cuando el mundo vio por primera vez una bici gracias a la invención de este ciudadano alemán. Pero este primer ejemplar era de madera y, de cuerdo a los registros históricos, no se le parecía en nada a lo que es actualmente, señala .

¿Cuáles eran las características de la primera bicicleta?

De acuerdo a , la primera bicicleta no tenía ni pedales, ni cadenas, ni frenos, sino que avanzaba y frenaba con los pies. Pero sí tenía las ruedas, el sillín, el manillar, el cuadro y un sistema de dirección bastante más aparatoso que el que hoy conocemos.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una bicicleta?

De acuerdo a , para saber la talla de bicicleta que mejor se ajusta a ti debes conocer la altura de tu entrepierna. Ponte de pie descalzo, con la pierna recta, y mide la distancia entre el suelo y la ingle en centímetros. Si quieres calcular la talla para una bicicleta de montaña: multiplica tu altura de entrepierna por 0,21.

¿Cuál es el origen de la bicicleta?

Fue en 1817 cuando el inventor construyó lo que empezó a conocerse como Draisine o velocípedo. El objetivo era ofrecer un medio de transporte, construido en madera, que fuera más barato y fácil de mantener que los caballos, precisa .

¿Qué hace una bicicleta?

Se conoce como al medio de transporte que tiene dos ruedas, con pedales que permiten transmitir el movimiento a la rueda trasera a través de una cadena, un piñón y un plato. Se trata de un vehículo que se desplaza por la propulsión del propio usuario, quien debe pedalear.

¿Cuál es el propósito de una bicicleta?

De manera utilitaria, las bicicletas se utilizan para el transporte, los desplazamientos en bicicleta y el ciclismo utilitario. Se puede utilizar como un “caballo de batalla”, utilizado por carteros, paramédicos, policías, mensajeros y servicios de entrega en general, remarca .

¿Como sé que aro de bicicleta necesito?

Ponte de pie descalzo, con la pierna recta, y mide la distancia entre el suelo y la ingle en centímetros. Si quieres calcular la talla para una bicicleta de montaña, multiplica tu altura de entrepierna por 0,21; y si quieres calcular la talla para una bicicleta de carretera, multiplica tu altura de entrepierna por 0,65, detalla .

¿Es mejor andar en bicicleta que trotar?

En general, correr quema más calorías que andar en bicicleta porque usa más músculos. Sin embargo, andar en bicicleta es más suave para el cuerpo y es posible que pueda hacerlo durante más tiempo o más rápido de lo que puede correr. Hable con su médico para saber cuántas calorías debe quemar mientras hace ejercicio para alcanzar sus objetivos personales de salud, precisa .