Un grupo de empleadas españolas se volvió viral por parodiar la última canción de Shakira y pedir un aumento de sueldo. (Foto: Twitter/@ELANafarroa).
Un grupo de empleadas españolas se volvió viral por parodiar la última canción de Shakira y pedir un aumento de sueldo. (Foto: Twitter/@ELANafarroa).

El último hit de Shakira y Bizarrap siguen dando que hablar en el mundo. Esta tez en España un grupo de trabajadoras de una reconocida marca de ropa parodiaron el tema para pedir un aumento salarial. El video se hizo en las redes sociales.

Pocos días después del lanzamiento ‘Shakira|BZRP Music Sessions #53′, la Registraduría de Colombia se inspiró en el hit viral para promover el trámite de cédula digital, a través de un video que se hizo viral en TikTok.

Casi un mes después, un grupo de trabajadoras españolas, que prestan servicios en una marca de ropa reconocida hace varios años, recurrieron al mismo tema, aunque para reclamar el aumento de sus salarios.

Mira aquí el video viral

“Más de diez años con el mismo sueldo”

El videoclip, que fue se rodó en quiosco de la Plaza del Castillo, muestra a diez trabajadoras, una de ellas con una peluca rubia, imitando la cabellera de la cantante colombiana. El grupo hace notar, asimismo, globos rojos y negros, colores de la marca, y pancartas para expresar su rechazo contra la empresa.

“Son muy pocos nuestros ingresos, diez años ya con el mismo sueldo”, dice una parte del tema, que se volvió viral en Twitter. “Tienes fama de empresa solvente, H&M no es lo que parece”.

De acuerdo con , las mujeres que trabajan en Pamplona cobran 500 euros desde el 2009, con un contrato de media jornada, y ya anunciaron que no volverán a trabajar bajo las mismas condiciones.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas