Una joven se vuelve viral al ver cuánto le ha costado la gasolina para irse de vacaciones: "son mis ahorros". (Foto: @naahia_sanchez)
Una joven se vuelve viral al ver cuánto le ha costado la gasolina para irse de vacaciones: "son mis ahorros". (Foto: @naahia_sanchez)

La subida del precio de la gasolina ha provocado que el llenar el tanque se convierta prácticamente en un lujo. Cada vez son más los conductores que expresan su preocupación por el alto costo. Precisamente, una joven de España rompió en llanto al ver cuánto dinero gastó al pagar por el producto.

En un video de , captado por su novio, se puede ver a la usuaria Nahia Sánchez quejándose por el alto precio del combustible. “¿Por qué lloras?”, le preguntó el joven a su pareja. “Pues porque son mis ahorros y esto es más caro que su puta madre, por la mierda de gasolina, que no sirve para nada”, respondió ella.

“Yo no me voy a sacar el carné en mi vida, ¿para qué quiero coche si es más caro que yo qué sé? Me sale más barato ir en tren o en bus. Si esto es lo barato… ¿Lo caro qué es? ¿200 euros llenarlo? ¡Ni siquiera está lleno!”, agregó.

@naahia_sanchez Luego voy todas las semanas a buscarla porque le da pereza cogerse un bus @naahiasanchez #coche #novia #gasolina #lentejas ♬ sonido original - Nahia Sánchez

Hasta el momento, el curioso clip acumula más de 10 millones de reproducciones y 1 millón de ‘me gusta’ en TikTok.

La mayoría de los usuarios de la mencionada red social se pusieron del lado de la chica: “Todos somos esa chica. Son unos precios indignantes. Así no se puede hacer nada en la vida. Es la España del siglo XXI”. Otro usuario escribió: “Deberíamos salir todos a la calle a protestar porque esto es insoportable. La gasolina está a más de dos euros el litro. No es aceptable y no se puede coger el coche”.

Por otra parte, no faltaron quienes le recordaron a la joven que en el futuro se llevará una amarga sorpresa al pagar por servicios como luz o agua: “Seguramente, todavía no pagas luz y agua. Tienes que prepararte porque esto es lo que toca. Ahora lloras porque te sale muy caro irte de vacaciones, pero, en el futuro, todo será mucho más complicado”.

¿Por qué está subiendo el precio de la gasolina y hasta cuándo?

Hay muchos factores que están contribuyendo a este incremento. Las principales razones según expertos son Rusia y la invasión a Ucrania, así como la pandemia del Covid-19 y el aumento de la inflación, señala el portal .

El economista Alfredo Romero, de la Universidad Tecnológica de Carolina del Norte, explicó que el incremento de precios en alimentos y energía que fue revelado la semana pasada por el Departamento de Trabajo (DOL) probablemente no incluye los efectos en los costos de energía y alimentos causados por la invasión rusa; ya que esa no comenzó sino hasta el 24 de febrero y el embargo de importaciones de petróleo por Estados Unidos y el Reino Unido empezó en la primera semana de marzo.

“Los datos de inflación siguen reflejando los choques a las cadenas de suministros, resultados del Covid-19 y el incremento de demanda de los consumidores por los estímulos fiscales”, señaló el especialista.

¿Qué factores influyen en el precio de la gasolina?

El precio de los carburantes depende de múltiples factores, como su cotización específica (independiente de la del petróleo), la evolución del crudo, los impuestos, el coste de la materia prima y de la logística y los márgenes brutos, detalla el sitio .

¿Cuál es el precio de gasolina más alto de la historia?

Antes de 2022, el promedio más alto jamás registrado por AAA fue de $4,114 por galón en julio de 2008. Los precios promedio de la gasolina en EE. UU. se dispararon a un récord de $4,33 en marzo, poco después de que Rusia invadiera Ucrania, lo que provocó un aumento en los precios del crudo y amenazó el suministro mundial, reporta .

¿Cuál es la mayor influencia en los precios del gas?

De acuerdo al sitio , los principales factores que afectan los precios de la gasolina son el costo global del petróleo crudo (61 %), los costos de refinación (14 %), los costos de distribución y comercialización (11 %) y los impuestos federales y estatales (14 %), que generalmente se reflejan en los costos mayoristas que los minoristas de gasolina pagan a los distribuidores.

VIDEO RECOMENDADO

Dejar el coche aparcado en la calle puede significar que los delincuentes sustraigan algunas piezas o se lleven el vehículo, pero este video viral muestra también se están robando gasolina de los tanques en España.

Conductor alerta del robo de gasolina a los coches aparcados en Madrid
Conductor alerta del robo de gasolina a los coches aparcados en las calles de Madrid

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS