Un grupo de obreros realizó un peculiar desfile militar por Fiestas Patrias y el video se hizo viral en TikTok. (Foto: TikTok/@jhairope).
Un grupo de obreros realizó un peculiar desfile militar por Fiestas Patrias y el video se hizo viral en TikTok. (Foto: TikTok/@jhairope).

Cada 29 de julio se realiza el tradicional Desfile y Gran Parada Militar en el Perú por Fiestas Patrias. Este año no hubo público en los alrededores, pero miles de usuarios de celebraron la peculiar parada patriótica que promovieron unos trabajadores en plena obra de construcción. El video se hizo en poco tiempo.

MIRA TAMBIÉN | La canadiense que siente frío en Lima, pese a haber vivido a 50 grados bajo cero

Un grupo de obreros no quiso ser ajeno a las celebraciones por y recrearon su propio Desfile y Gran Parada Militar. El escenario fue nada menos que la obra de ejecución que están ejecutando y hasta hubo un estrado para los ingenieros.

El curioso hecho quedó registrado en un video y el usuario de TikTok lo publicó el último 28 de julio, el Día de la Independencia del Perú.

En las imágenes se puede observar cómo desfilan “batallones”, representados por obreros de distintas áreas (destaca entre ellos el ”Batallón encofrado acero). También desfilan “tanques”, que en realidad son los vehículos que se utilizan para obras de construcción.

División canina y obrero camuflado

Lo curioso de este peculiar desfile es que también hizo su aparición una “División Canina”, conformada por dos perros que viven cerca de la obra de construcción y hasta un obrero con traje de camuflaje.

Los demás compañeros de los marchantes aplaudieron la presentación desde sus sitios y grabaron con sus teléfonos las escenas.

@jhairope #desfile #28julio #independenciadelperu #fiestaspatrias #obra #ingenieriacivil #peru ♬ sonido original - Jhairo 🥃

“Queremos estos desfiles”

El video alcanzó las 470 mil reproducciones y cientos de usuarios peruanos destacaron la originalidad del desfile. “La mayoría queremos estos desfiles, no lo que salen en la Av. Brasil”; “Si me van a hacer trabajar un feriado que sea así de productivo”, fueron algunos de los comentarios que destacaron en la publicación.

¿Qué es la Gran Parada Militar del Perú?

La Gran Parada Militar es un recordatorio de la presencia de los militares y del ejército en la historia de la República. En este evento desfilan la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea, La Policía Nacional y el Ejército, según recuerda .

Este evento se realiza un día después de finalizado el Te Deum, ceremonia religiosa llevada a cabo anualmente cada 28 de julio en la Catedral de Lima con asistencia del Presidente de la República y sus Ministros de Estado, según recuerda Wikipedia.


Síguenos en nuestras redes sociales: