Gurdeep Pandher es un profesor de baile indio que vive en Canadá y es famoso por sus alegres videos de baile en las redes sociales. Gurdeep recibió su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Se sintió tan agradecido que decidió celebrarlo de la mejor manera que sabe: con un baile tradicional de India. Su actuación se ha vuelto viral entre los cibernautas.
MÁS INFORMACIÓN: El ángel de hielo que apareció en la desembocadura de un río de Michigan
“Ayer por la noche recibí mi vacuna contra el COVID-19”, tuiteó Pandher el martes junto con un video de él bailando al son de los tambores indios. “Luego fui a un lago congelado para bailar bhangra en él con alegría, esperanza y positividad, que estoy enviando a todo Canadá y más allá para la salud y el bienestar de todos”, escribió.
En solo unas horas, el video de Pandher ha sido visto 2,3 millones de veces en Twitter. El bhangra es una danza originaria de la región india de Punyab que suelen realizar los agricultores en la fiesta anual que celebraban por la llegada de la primavera, donde la cosecha del bhang le dio su nombre.
Pandher, un nativo de la India que vive en el noroeste de Canadá, recorre los terrenos nevados de su tierra adoptiva bailando el bhangra y compartiendo videos de sus actuaciones en Twitter, TikTok , YouTube e Instagram.
“Cuando la gente baila bhangra, simplemente se siente feliz”, explicó Pandher recientemente a la presentadora de un programa de entrevistas británico Lorraine Kelly. “Bhangra es un baile de alegría, o felicidad, para que las personas expresen su felicidad y también su gratitud”, explicó el coreógrafo.
“Cada vez que veo a Gurdeep. No puedo evitar sonreír”, tuiteó un usuario de Twitter, agregando emojis de caras sonrientes. “Bien, ahora debo seguirte en Twitter porque este video es pura alegría. Me alegro mucho de que te hayan vacunado y que traiga muchos, muchos más bailes “, escribió otro cibernauta.
Y aunque solo recibió la primera dosis de la vacuna Moderna el último lunes, Pandher expresó su optimismo por la vacuna en diálogo con el medio local canadiense CBC Radio. “Me siento feliz de que [la vacuna] esté a punto de dar esperanza a la gente de que las cosas van a ir bien en el futuro”, indicó.