Sajad Gharibi fue bautizado como el 'Hulk iraní' en 2016 cuando se hicieron virales fotos suyas que muchos pensaron eran trucadas. (Foto: sajadgharibiofficial/composición)
Sajad Gharibi fue bautizado como el 'Hulk iraní' en 2016 cuando se hicieron virales fotos suyas que muchos pensaron eran trucadas. (Foto: sajadgharibiofficial/composición)

En como se ha vuelto la nueva “hazaña” de Sajad Gharibi, el fisicoculturista de conocido en Internet como el ‘Hulk iraní’. Él ha generado mucha polémica, pues decidió incursionar en el mundo del boxeo y en su debut las cosas le salieron mal, pues su primera pelea acabó abruptamente tras recibir un tremendo derechazo por parte de su rival.

El debut menos deseado

El evento tuvo lugar en Emiratos Árabes Unidos, organizado por Wicked N Bad (Dubái), el contrincante del iraní fue Djumanov Almat Bakhytovich, cuyo apodo no es otro que el “titán kazajo” (Kazajistán), quien no tuvo muchos problemas para imponerse a nuestro protagonista.

Las imágenes son más que gráficas para dejar por sentado que Gharibi no nació para boxear, pues en todo momento lo vemos recibir golpe tras golpe, cubriéndose torpemente; de hecho, en determinado momento del metraje compartido en Twitter se le ve hasta huyendo hacia la esquina para evitar la golpiza.

El Hulk iraní’ fue incapaz de responder, pues en todo momento se cubría el rostro para evitar un mal puñetazo, pero cuando el kazajo replica sendos ataques sin medirse, el árbitro decide intervenir para separarlos.

Le suplican no volver a boxear

De inmediato, los usuarios de Twitter no dudaron en burlarse de Sajad Gharibi quienes, en resumidas cuentas, le suplicaron que no se vuelva a subir a un cuadrilátero: “El boxeo se ha convertido en una broma. (Logan) Paul, Hasbulla, McGregor... alguien debería prohibir este tipo de peleas”, “esta debe ser la pelea más vergonzosa que he visto jamás”, “que alguien le pague al ‘Hulk iraní’ para que nunca vuelva a pisar un ring de boxeo”, “¡qué es lo que estoy presenciando!”

‘Hulk’ iraní, un fenómeno de Internet

Gharibi, hoy de 30 años, se hizo conocido en redes sociales hace unos años cuando se publicaron fotografías suyas trucadas (aunque no hubo un resultado concluyente de esto) donde se le veía con un físico ultra trabajado, razón por la cual los internautas los bautizaron como el ‘Hulk iraní’.

Uno de los primeros episodios donde dio de qué hablar en Internet, fue cuando en 2016 se ofreció a pelear contra el Estado Islámico (ISIS) en Siria, al punto que agradeció a los soldados de este país por ofrendar sus vidas en dicho país, calificándolos como héroes.

Frustrado debut en las MMA

Una de sus polémicas más importantes tuvo lugar en noviembre de 2021 cuando retó a Martyn Ford, un luchador británico de Artes Marciales Mixtas (MMA), quien aceptó al desafío vía Instagram, pero al ver cómo el asiático se estaba preparando, no dudó en mofarse de ello.

Por eso, cuando ambos se vieron las caras en abril pasado, Ford le dio un fuerte empujón, pero al ver la reacción del iraní, el británico decidió no continuar con la pelea pues, aseguró, le preocupaba mucho el estado mental de ‘Hulk’.

¿Qué tan pesado es el Hulk iraní?

Según , Sajad Gharibi -apodado como “el Hulk iraní” o “el Hércules persa”- mide 1.87 metros de alto y pesa 174 kilos.

¿Qué es el bullying en Internet?

Ciberacoso es acoso o intimidación por medio de las tecnologías digitales. Puede ocurrir en las redes sociales, las plataformas de mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles. Es un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras persona, detalla .


Síguenos en nuestras redes sociales: