Empresaria que conduce programa “Shark Tank” se hace viral al revelar  cómo ganó un millón de dólares en un día. (Foto: @barbaracorcoran / Instagram)
Empresaria que conduce programa “Shark Tank” se hace viral al revelar cómo ganó un millón de dólares en un día. (Foto: @barbaracorcoran / Instagram)

Barbara Ann Corcoran, empresaria, inversionista, autora y personalidad de televisión estadounidense, utilizó sus redes sociales para revelar cómo logró generar un millón de dólares en solo un día. Su caso generó asombro entre los usuarios.

En un video de TikTok, la coprotagonista del popular programa “Shark Tank” contó a sus seguidores sobre la época en que su compañía de bienes raíces estuvo en riesgo de quiebra.

Según el medio , el problema era que su empresa, The Corcoran Group, con sede en Manhattan, era propietaria de 88 años “apartamentos terribles” vacíos que “nadie quería comprar”.

Ante este desafío, Corcoran sintió que había poco que perder, por lo que ideó una estrategia de marketing arriesgada para vender las viviendas.

Así, decidió organizar una campaña de 24 horas en la que todos los apartamentos, independientemente del vecindario, el tamaño y la calidad, tendrían el mismo precio.

“Creé un frenesí de compras”

Difundió el anuncio únicamente de boca en boca, haciendo creer a las personas que las viviendas eran deseables no porque fueran lujosas, sino porque todos querían uno.

″Dije, traigan solo a su mejor cliente, porque no hay suficiente para todos”, recordó Corcoran, cuyo video de TikTok superó el millón de reproducciones. “El día de la venta, tenía 150 personas esperando en fila para esos 88 departamentos. Creé un frenesí de compras”.

@barbara.corcoran #GRWM while I tell you how I made $1M in one day #business #realestate #newyorkcity ♬ original sound - Barbara Corcoran

Las ventas de las propiedades le generaron “un millón de dólares en comisiones directamente en mi bolsillo”. Todo esto ocurrió en el lapso de un día.

Aunque el hecho se produjo en 1991, su estrategia parece seguir estando vigente tres décadas después. “Todos quieren lo que todos quieren, pero nadie quiere lo que nadie quiere”, añadió la empresaria.

¿Quién es Barbara Ann Corcoran?

Barbara Corcoran es una empresaria, consultora, inversora, oradora, autora y personalidad de televisión estadounidense. Es la fundadora de la empresa de USD 5 mil millones “The Corcoran Group”, que comenzó con un préstamo de USD 1000, señala el portal .

Corcoran nació el 10 de marzo de 1949 en Edgewater, Nueva Jersey. Estudió en el St. Thomas Aquinas College y en 1971 obtuvo un título en educación. Después de graduarse, intentó enseñar durante casi un año, sin embargo, se dio cuenta de que tenía otras metas.

Después de trabajar en casi 20 trabajos ocasionales, que incluían ser mesera, decidió comenzar su propio negocio inmobiliario, el cual fue vendido años después por nada menos que setenta millones de dólares.

Corcoran es conocida por ser un “tiburón” inversionista en el programa “Shark Tank” de ABC, donde ha invertido en más de 20 negocios hasta la fecha.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas