Una escuela de Indonesia envió a sus alumnos a un salón de belleza para cortarles el pelo. El video se hizo viral en TikTok. (Foto: TikTok/smkn2singkawang).
Una escuela de Indonesia envió a sus alumnos a un salón de belleza para cortarles el pelo. El video se hizo viral en TikTok. (Foto: TikTok/smkn2singkawang).

Muchos colegios en el mundo piden a los padres de familia enviar a sus hijos con el cabello corto, una decisión que puede considerarse polémica. En Indonesia, una institución sorprendió a sus alumnos cuando estaban aguardando las clases y, lejos de utilizar una tijera convencional, los enviaron a un salón de belleza para que estén más cómodos. El video se hizo en .

MIRA TAMBIÉN | Profesor entrega libros a sus alumnos al mismo estilo de vendedores ambulantes

Esta semana, la escuela de Indonesia SMK Negeri 2 Singkawang, ubicada en Singkawang, una ciudad situada en la provincia de Kalimantan Occidental, en la isla de Borneo en Indonesia, realizó una ‘redada’ para sorprender a sus alumnos de educación secundaria con el cabello largo.

Según explica el medio , los profesores no emplearon las típicas tijeras, sino que enviaron a los alumnos ‘atrapados’ a un salón de belleza que se encuentra en el mismo centro educativo. El objetivo fue atenderlos con todos los cuidados y que pasen un momento agradable.

Fueron atendidos por sus mismas compañeras

El centro de belleza, que se encuentra en la escuela SMK Negeri 2 Singkawang, fue creado para que los estudiantes interesados en estética y cosmetología se especialicen.

La cuenta de TikTok de la escuela grabó el momento en el que los estudiantes con pelo largo eran atendidos por sus compañeras. Ellos aguardaban su turno felices y sin ningún indicio de temor.

@smkn2singkawang

Rajia Rambut

♬ Tiba-tiba (Speed Up) - Quinn Salman

“Es un salón propiedad de la escuela, hay un departamento de belleza en la escuela, que cortan el pelo de los niños mientras practican sus habilidades”, escribió la escuela.

De acuerdo con las imágenes, sus compañeras no solo les cortaban el pelo, sino que se los lavaban y hasta les hacían peinados.

@smkn2singkawang

Ayo siapa yg mau dirajia 😅

♬ PAGIKU CERAHKU - REMIX - Lil Mamat

El clip fue publicado en TikTok el último martes y, en menos de 24 horas, superó los ocho millones de reproducciones.

¿En América Latina los estudiantes pueden ir a los colegios con el cabello largo?

En América Latina, aún existen colegios que prohíben a sus alumnos acudir a los centros educativos con el cabello largo. En México, por ejemplo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) recibió entre enero a agosto de este año 487 casos de estudiantes a quienes se les negó la entrada a escuelas por tener cabello largo, según .


Síguenos en nuestras redes sociales: