La muerte de entristeció al mundo del fútbol y con el pasar de los días empiezan a salir a la luz anécdotas de la estrella de la ; sin embargo, una de las más polémicas fue el ‘gol prohibido’ que le marcó a un niño sin piernas que quiso jugar de arquero e intentar atajar algunos de sus remates. En un aparece el exfutbolista celebrando el gol que le anotó de manera efusiva, gesto por el que fue muy criticado. Pero, ¿qué tiene que decir al respecto el otro protagonista del cuestionado momento? ¡Aquí te lo contamos!

MIRA AQUÍ: Murió Maradona, el “Diego” de los amantes del fútbol en todo el mundo
HAZ CLIC: Origen de los apodos de Diego Maradona

En un primer momento parecía que Diego Maradona era insensible al anotar un gol a un niño con discapacidad, gritándole a los cuatro vientos lo que hizo, pero en realidad era una buena acción del 10 cumpliéndole el sueño de , quien deseaba conocerlo en persona y jugar por un corto tiempo con él.

El video viral que ha vuelto a ser visto por miles de personas en el mundo ocurrió en 2018, cuando Maradona era técnico del club , en Emiratos Árabes. Él exjugador tuvo el recibimiento de un grupo de niños durante un entrenamiento, incluyendo a Ali, un menor que no tenía piernas.

Aquella vez, Ali pudo cumplir su sueño de conocerlo, tocarlo, hablar con él y compartir un tiempo con una pelota. El pequeño de Kazajistán se puso los guantes y fue directamente al arco para detener algunos remates del exdelantero, aunque el 10 no pudo terminar el momento con un gol y celebrarlo como nos tenía acostumbrado.

Tras su muerte el pasado 25 de noviembre por un paro cardiorrespiratorio, Ali volvió aparecer en redes sociales y publicó un mensaje muy sensible junto a una . “RIP The King, Leyenda. Mi querido amigo Don Diego. Volví a revisar esta triste noticia y no quería creer”, señaló, junto a una imagen de él en brazos de Diego Maradona.

En otra publicación en la misma red social, Ali difundió una historia conmovedora. “Cada vez que me preguntaban cuál era mi sueño, me hundía en el alma y deseaba un encuentro con la leyenda del fútbol, con el mejor de lo mejor ¡con ! Este fue mi primer encuentro, y porque me brindó dos días de su atención. Cuando se me acercó por primera vez me abrazó tan fuerte y durante mucho tiempo no me soltó como si me conociera desde hace 100 años”, contó el niño en redes sociales.

“Como un ser querido, me abrazó y besó constantemente, y aunque era muy difícil mover las piernas, Diego me llevó al campo y jugó conmigo, aunque no estaba planeado. Soñé con verlo y abrazarlo, me dijeron que no podía jugar con él, pero Maradona tenía un gran corazón bondadoso de campeón y su sensible atención se hundió profundamente en mi alma. ¡Descansa en paz querido amigo Diego Maradona!”, finalizó con un video muy sensible para los usuarios que se convirtió rápidamente en viral.

¿De qué murió Diego Maradona?

, el mejor jugador de la historia, murió. Murió el campeón del mundo con la Selección Argentina, el ‘Pelusa’, ‘D10S’. Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre en su casa del barrio de San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre; lugar donde vivía desde hacía unos días tras ser operado de la cabeza.

Según confirmó Clarín, Maradona se descompensó a las 10 de la mañana del miércoles y falleció minutos después del mediodía, luego de que los médicos que lo asistieron intentaran reanimarlo sin éxito.

Algunos medios argentinos informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos fue atendido por cuatro ambulancias que llegaron a su casa.

Horas después, el astro argentino falleció de un paro cardiorespiratorio en su casa en Buenos Aires, según confirmó su abogado y agente a la prensa local.

Confirmada la noticia diversas personalidades del fútbol y clubes a nivel mundial expresaron su pesar por la pérdida de la leyenda del fútbol argentino, mientras que en Argentina se decretaron tres días de luto nacional.

¿Cómo fueron los últimos días de Diego Maradona?

El lunes 2 de noviembre, Diego Maradona fue internado en el sanatorio Ipensa, según su médico personal, Leopoldo Luque, luego de “una semana medio complicada para él emocionalmente. Mucha presión, eso generó un bajón anímico. Le afectó la alimentación. Lo vimos de una coloración diferente y con una actitud diferente, decidimos estudiarlo para ponerlo un poco mejor”.

Al día siguiente, el 3 de noviembre, el astro argentino fue trasladado a la Clínica Olivos para ser operado porque se le detectó un hematoma subdural.

Entonces, Luque dijo: “La cirugía la hicimos junto a un equipo de varios neurocirujanos de renombre. Duró una hora y veinte, se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego reaccionó muy bien, está despierto. Está todo muy bien. Diego está controlado, tiene un drenaje que le vamos a retirar mañana, pero salió todo muy bien”.

Los días posteriores fueron de recuperación y de gran confusión. Según contó su médico personal, los primeros días luego de la operación Maradona quería irse de la clínica, incluso sufrió “un cuadro de abstinencia” relacionado con el alcohol.

“Diego está muy bien, el posoperatorio fue muy bueno. Pero también hay una realidad. Al margen de esto, todos sabemos de Diego, vimos que él cursó algunos episodios de confusión. Lo asociamos a un cuadro de abstinencia. La idea es hacer un tratamiento de abstinencia, que creemos va a durar unos cuantos días”, indicó.