Una joven le regaló a su abuelita una muñeca caracterizada como ella y su reacción conmovió a miles de usuarios de TikTok. (Foto: TikTok / sofitofanellirdz).
Una joven le regaló a su abuelita una muñeca caracterizada como ella y su reacción conmovió a miles de usuarios de TikTok. (Foto: TikTok / sofitofanellirdz).

El corresponde al Día de la Madre y el hecho ocurrió en . Hace pocos días en diferentes partes del mundo se rindió homenaje a las mamás y una joven no tuvo mejor idea que sorprender a su abuela con un gran detalle: decidió confeccionar una muñeca muy similar a ellas. Imágenes fueron publicadas en y miles de reacciones no se hicieron esperar.

La usuaria @Sofitofanelli compartió con la comunidad de TikTok el proceso de elaboración, poco antes de celebrarse el Día de la Madre.

Ustedes se preguntarán que va a hacer una señora de 74 años con una princesa. Nada, no importa. Lo importante es que estuvo esperando este momento por 66 años y mañana es el día”, dijo en su cuenta de TikTok.

Según la joven de 20 años, la septuagenaria le contó que una historia triste que, precisamente, la motivó a hacerle ese regalo. Cuando era pequeña, su abuela trabajó para poder comprarse una muñeca y el dinero que ganaba lo guardaba en una alcancía. Sin embargo, al momento de retirar los ahorros, se dio con la ingrata sorpresa que su ‘cochinito’ estaba vacío.

Le preguntó a mi bisabuela, ella le dijo que como madre no podía permitirse la irresponsabilidad de dejar que su hija comprara juguetes con ese dinero”, reveló la tiktoker.

Recreó outfit de su abuela cuando era niña

La usuaria @Sofitofanelli adquirió una muñeca y, en base a ella, empezó a recrear el outfit de su abuela cuando era niña. Para ello, mostró la fotografía antigua de la septuagenaria.

Según explica , la joven confeccionó un vestido blanco, pintó los zapatos y cortó el cabello de la muñeca para hacerlo lo más similar a la fotografía.

Mi abuela es la mujer más importante y más fuerte de toda mi vida. Sé que es solo una muñeca, pero yo sé que esto le va a ayudar a sanar muchas heridas de cuando era chiquita y poder sanar por fin ese niño interior”, narró la tiktoker durante el proceso.

Al terminar el trabajo, la joven colocó la muñeca en la caja original y dedicó algunas palabras en la parte de atrás. En los lados, en tanto, escribió la frase “te amo Aba”.

@sofitofanellirdz Años practicando con los regalos de mis exs para este momento 😭 #fyp #parati ♬ sonido original - Sofitofanelli

El video fue publicado el 9 de mayo, un día antes de celebrarse el Día de la Madre en México, y superó los 9 millones de reproducciones.

La reacción de la abuela se volvió viral

El video conmovió a los usuarios de TikTok, quienes querían conocer la reacción de su abuela. Precisamente, en un segundo video, la usuaria @Sofitofanelli compartió la emotiva reacción de la septuagenaria.

“Gracias, tesorito. Esta muñequita va a estar en mi cama sentadita”, contó entre lágrimas.

@sofitofanellirdz Responder a @mbarbz3 el momento más bonito de mi vida🤍 #parati ♬ sonido original - Sofitofanelli

¿Qué hacen las muñecas?

De acuerdo a , una muñeca es una figura; generalmente de un bebé, una niña o una mujer hecha de madera, trapo, cartón, plástico, etc; que sirve de juguete y entretenimiento a los niños.

¿Cómo se hacen las muñecas?

Lo primero que se hace para fabricar una muñeca es la escultura de barro, los moldes de cabeza, cuerpo, manos y piernas del falso infante. A partir de ahí, se realizan los moldes en escayola de las distintas partes del cuerpo. Y de cada una de esas partes se realizan los moldes definitivos en níquel, detalla el sitio web .