La indignación de una mesera al recibir una tarjeta de regalo como propina en lugar de efectivo. (Foto: @kaittwest)
La indignación de una mesera al recibir una tarjeta de regalo como propina en lugar de efectivo. (Foto: @kaittwest)

Es costumbre en diferentes partes del mundo que muchas personas dejen una propina al mesero por el buen servicio. Sin embargo, este hecho abrió debate en redes sociales luego que unos comensales dejaran una tarjeta de regalo. Si en una anterior ocasión se habló sobre el caso de una mesera que que ganó en propinas, ahora una trabajadora de Estados Unidos expresó su desconcierto al recibir el mencionado obsequio.

Según muestra la usuaria Kaitlyn, identificada en como @kaittwest, un cliente acababa de consumir comida por el valor de 95.24 dólares. Fue entonces que este le propuso entregarle una gift card de Amazon de 25 dólares en lugar de dinero.

“Las vacaciones nos dejaron en #bancarrota”, escribió la joven, cuyo clip fue reproducido más de medio millón de veces y recibió 30 mil ‘me gusta’.

Mesera recibe tarjeta de regalo como propina en vez de dinero

@kaittwest holidays left us #broke ♬ Spongebob Sad Song Steel Lick - Some guy in the internet

El video, como era de esperarse, provocó un acalorado debate sobre la práctica de dejar propina en restaurantes.

Opiniones diversas en Tiktok

Algunos usuarios elogiaron la generosidad del cliente, diciendo que una propia de 25$ es superior al monto que le corresponde, que sería del 20%. “Eso es realmente muy generoso”, escribió un usuario. “¡Como camarera me encantaría! $25 es más del 20% también“, señaló otra internauta.

Sin embargo, hubo quienes se mostraron en contra, afirmando que las tarjetas de regalo ‘no pagan facturas’. “Como mesera, no, necesito facturas pagadas, no Amazon”, dijo una persona. “La gente realmente sale a comer cuando no tiene dinero”, comentó otro.

¿Cómo se comercializan las gift card?

Según , además de las de Amazon, otras tiendas te ofrecen las gift card en bolívares y con igual reputación. Tal es el caso de tiendas como eBay, Walmart, Google Play, Netflix, PlayStation, Xbox live, BestBuy, Office 365; marcas de reconocidas tiendas de ropa como Adidas, American Eagle, Bananas, BassPro Shop, Columbia, etc.

¿Cuánto tiempo duran las gift card?

¿Las Gift Card tienen fecha de vencimiento? De acuerdo a , todas las Gift Card tienen vigencia de 1 año desde la fecha de compra, a excepción de las Gift Card Online que tienen vigencia de 6 meses desde la fecha de compra.

¿Qué es una gift card Virtual?

De acuerdo a , la e-gift card es una tarjeta virtual que podrás usar como medio de pago para comprarte lo que a vos más te gusta. Al momento de recibirla por mail, podrás visualizar el monto, los 16 dígitos, los 3 números del código de seguridad y la fecha de vencimiento.

¿Cómo se utiliza la tarjeta gift card?

Una gift card es una tarjeta de regalo con un monto precargado que se utiliza como medio de pago para realizar compras en los comercios adheridos. Al recibirla, el destinatario podrá elegir lo que realmente le gusta o necesita, y la podrá utilizar en el momento que quiera, según .

TAGS RELACIONADOS