La primera fotografía de la supuesta aparición de Nessi en lago Ness.| Foto: Pexels
La primera fotografía de la supuesta aparición de Nessi en lago Ness.| Foto: Pexels

Un comenzó a recorrer las redes sociales rápidamente. En el clip se ve la supuesta aparición del monstruo del , aquel que hasta el momento su existencia no es confirmada. Esta vez su avistamiento trajo polémica, pues el registro oficial marcó su primera aparición del 2022, pero luego decidieron borrarla, repitiendo esta acción dos veces.

Esta nueva historia de -un gran animal que habitaría en las profundidades del lago escocés- inició cuando el avistador Eoin O’Faodhagan vio a través de una webcam, que apunta siempre a las aguas del lago, una sombra sospechosa.

Luego de analizar las estelas de agua y los movimientos de las manchas oscuras en el agua, se procedió a anotar la ocurrencia. En un principio el Registro oficial de avistamientos lo inscribió, pero después procedió a borrarlo pues se creía que eran dos personas haciendo paddle surf.

“Se ha sugerido que el avistamiento consiste en dos personas que practican el paddle board, y por eso se ha eliminado del Registro Oficial de Avistamientos”, contó Eoin O’Faodhagan al medio 20 minutos.

“Personalmente no estoy de acuerdo con esa apreciación. Viendo dos objetos desde más de una milla de distancia (1,6 km) de la cámara web en resolución 360, si fueran dos paddle boarders solo aparecerían como dos puntos en la pantalla y ciertamente no dejarían esas estelas como movimientos y perturbación claramente visible en las aguas del lago Ness en el momento del avistamiento”, añadió O’Faodhagan.

Tras idas y vueltas, Gary Campbell, que gestiona el Registro Oficial, accedió a hacer la anotación, correspondiente al 23 de marzo de 2022. Pero la historia de Nessi en este año no acabó ahí. Tras haberse difundido el video viral, el Registro nuevamente la borró.

Tras esa decisión, el primer registró del monstruo del lago Ness es del 30 de marzo de este año cuando un documentalista y su socio dijeron haber avistado algo “de marrón en color, casi se parecía a la joroba de una ballena rompiendo la superficie, sin aleta, hubo un movimiento definido pero no se vio mucho del movimiento antes de que los árboles lo oscurecieran, era de un tamaño muy grande de al menos 4,5 metros de largo”.

¿Quién vio al monstruo del lago Ness?

De acuerdo a , A. H. Palmer, quien atestiguó un avistamiento de Nessie el 11 de agosto de 1933, a las 7:00 de la mañana, describió a la criatura como teniendo su cabeza ―a la que consideró como estando de frente― al ras del agua.

¿Qué puede ser el monstruo del Lago Ness?

En 2019, un equipo de investigadores de Nueva Zelanda que realizaba un análisis de ADN en el lado Ness determinó que ‘Nessie‘ podría ser una anguila gigante, reporta .