Niño que jugaba a las escondidas terminó en un container a 3500 kilómetros de su casa. (Foto: @al_zach90 / TikTok)
Niño que jugaba a las escondidas terminó en un container a 3500 kilómetros de su casa. (Foto: @al_zach90 / TikTok)
Redacción Mag

Medios internacionales dieron a conocer el caso de un adolescente de Bangladesh que viajó accidentalmente a Malasia, a más de 3500 kilómetros de su país de origen, tras quedarse atrapado dentro de un contenedor.

Todo empezó el pasado 12 de enero, cuando el menor, llamado Faheem, jugaba a las escondidas en el puerto de Chittagong junto a sus amigos. Sin querer, se quedó encerrado dentro de la estructura metálica luego de que esta fuera colocada en un barco que tenía como destino el puerto Klang.

Según el medio , el viaje duró 5 días y, durante todo ese tiempo, el menor permaneció al interior del container sin poder comer ni beber.

Cuando el barco llegó a su destino el 17 de enero, los trabajadores escucharon gritos desde el interior de la estructura y quedaron desconcertados al ver al menor salir en un estado deplorable.

Se descarta que sea trata de personas

El Ministro del Interior de Malasia habló sobre el tema luego de los rumores de un supuesto caso de trata de personas.

“Ya no sacamos conclusiones sobre aspectos del tráfico de personas porque las investigaciones preliminares revelaron que el niño entró en el contenedor, se durmió y luego llegó aquí”, el ministro Datuk Seri Saifuddin Nasution Ismail.

El medio señala que el adolescente fue rescatado con vida pero enfermo. Más tarde fue enviado a un hospital en la ciudad de Kelang. Además, se están haciendo preparativos para repatriarlo a Bangladesh después de su recuperación.

El citado portal indica que no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en el puerto de Bangladesh. En octubre de 2022, la policía de Penang en Malasia encontró el cuerpo en descomposición de un joven dentro de un contenedor que había sido enviado allí desde Chittagong.

Lo que debes tener en cuenta al comprar un contenedor

Adquirir un contenedor puede ser una opción muy viable y conveniente si es que tu empresa pretende transportar productos o materias primas de forma constante, señala LinkedIn.

Consejos prácticos para adquirir cualquier tipo de contenedor:

  • Elige el tamaño de contenedor que necesitas: Encontrarás contenedores de 20 y de 40 pies. Estas dimensiones son las más comunes y te permitirán trasladar una gran cantidad de cargas.
  • Ten en cuenta el grado del contenedor: Los contenedores se clasifican en grado A, B y C. Los de grado A son aquellos que están completamente nuevos, pero son los más costosos. Los B tienen condiciones medias y su precio es aceptable. Los C son los más económicos y presentan mayor cantidad de abolladuras y daños por corrosión.
  • Decide qué tipo de contenedor te conviene: Existe una gran variedad de contenedores. Los de uso general están hechos de acero y también están los de tipo refrigerado.
  • Documentación y asuntos legales: debes asegurarte que todo el papeleo esté en orden y que no violes ninguna norma vigente al hacer la compra.

Tags Relacionados: