La tiktoker aseguró que el trabajo que consiguió era, realmente, bueno, pero ahora busca nuevo empleo. (Foto: @debiaisnath/composición)
La tiktoker aseguró que el trabajo que consiguió era, realmente, bueno, pero ahora busca nuevo empleo. (Foto: @debiaisnath/composición)

Una joven de consiguió un nuevo trabajo, fue a las capacitaciones, pero lo que vio en estas reuniones la asustó a tal punto que habló sobre ello en su cuenta de . El video se volvió en la y al poco tiempo terminó perdiendo su trabajo.

Un nuevo empleo muy particular

El video fue compartido por Nathali (@debiasnath) el pasado 18 de julio, donde la tiktoker confiesa que consiguió un nuevo empleo y fue a la respectiva capacitación, pero lo que vio lo definió como un “culto”, mostrando a un par de sujetos parados, portando una especie de antifaz, mientras de fondo se escuchaba una voz muy profunda hablando en un tono alto de voz.

La joven, asimismo, aseguró que se encontraba feliz con su nuevo trabajo, empresa de la cual nunca mencionó el nombre, donde este metraje obtuvo más de 2.4 millones de reproducciones: “Por fin conseguí trabajo, espero adaptarme y que todo salga bien... la capacitación: ¿en qué culto caí?”, dice la descripción insertada en el video.

@debiaisnath en que culto caíiiii #humor ♬ Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 - Bizarrap & Quevedo

¿Despedida por TikTok viral?

Pero, en un video de actualización, Nathali no esperó que su clip fue visto por personal de la empresa donde fue contratada, entre ellas, del área de Recursos Humanos, tras lo cual la despidieron, pero ella comentó que le dijeron que se debía a que no lograba integrarse al cargo.

“¿Alguien sabe de algún trabajo? Me acaban de echar, nunca creí que iba a ser tan grave. Era un trabajo bueno, por andar de estúpida. Por andar tirándola de influencer. No tengo plata”, dice la joven entre risas.

En la caja de comentarios, recibió apoyo masivo de los usuarios, donde la mayoría hizo eco de su pedido, y más de uno le ofreció ayuda para conseguir un nuevo empleo, pero también unos pocos le dijeron que debía asumir la consecuencia de sus actos (compartir el video en TikTok).

@debiaisnath Responder a @kmimelon01 ♬ sonido original - Nathali

¿Puedes ser despedido por una publicación en Facebook?

En resumen, sí, puede ser despedido por lo que publica en las redes sociales como Facebook o cualquier otro sitio. Sin embargo, existen ciertas leyes que limitan el alcance del derecho de un empleador a despedir o disciplinar a los empleados por lo que publican en línea, recalca el sitio .

¿Te pueden despedir por lo que publicas en las redes sociales?

Según el sitio en general, los empleadores tienen el poder de despedir a los empleados por cualquier motivo legal, incluso por lo que publican en las redes sociales.

¿Los trabajos verifican TikTok?

TikTok se está convirtiendo rápidamente en una plataforma que los empleadores revisan con frecuencia. Si crea videos en la aplicación, ayuda a su empleador potencial a tener una idea de quién es usted y cómo podría trabajar con otros en la empresa, recalca el sitio .

¿Qué tan común es ser despedido?

El 32% de los caucásicos dicen que han sido despedidos. El 50% de los afroamericanos dicen que efectivamente han sido despedidos al menos una vez, la cifra más alta de los diferentes grupos étnicos. El número de personas que admiten haber sido despedidas al menos una vez aumenta con la edad, precisa el sitio .

¿Es mejor renunciar o ser despedido?

En teoría, es mejor para su reputación si renuncia porque hace que parezca que la decisión fue suya y no de su empresa. Sin embargo, si se va voluntariamente, es posible que no tenga derecho al tipo de compensación por desempleo que podría recibir si lo despidieran, detalla el sitio .

¿Cuáles son las faltas graves para el despido?

Uso o entrega a terceros de información reservada del empleador. Concurrencia reiterada en estado de embriaguez o bajo influencia de drogas o sustancias estupefacientes. Actos de violencia, grave indisciplina, injuria y falta de palabra verbal o escrita en agravio del empleador o de otros trabajadores, detalla el portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: