Los jóvenes no revisaron las noticias sobre la llegada del huracán Bonnie. | FOTO: @axallalimedina / TikTok
Los jóvenes no revisaron las noticias sobre la llegada del huracán Bonnie. | FOTO: @axallalimedina / TikTok

Por lo general, la mayoría de noticias son relacionados a asesinatos, secuestros y robos, pero también te pueden salvar la vida. ¿Cómo así? Desde la semana pasada, medios mexicanos informaron sobre la llegada del huracán ‘Bonnie’; la primera de la temporada, sin embargo, un grupo de jóvenes hicieron caso omiso y se reunieron para celebrar la boda de uno de ellos. El desenlace se volvió en .

MIRA TAMBIÉN | Video viral hoy: critican a enfermera por “explotar” su dolor tras perder a un paciente y más virales

“Pensamos que era una lluvia normal, hasta que...nos dimos cuenta que estábamos en medio de un huracán”, escribió la usuaria Axallali Medina () para describir los momentos de terror que pasó ella y sus amigos en el Complejo Paraíso Azul, Tequila.

De acuerdo a , el huracán ‘Bonnie’ es considerada la primera gran tormenta en la temporada en México. Desde hace un par de días, se conoció que la ciudad de Jalisco iba a ser una de las zonas más afectadas, pero el grupo de amigos hicieron caso omiso a las alertas.

@axallalimedina Sustos que dan gusto @michellealonso19 @Paolahuerta19 @Veronika Iliana #tequila #jalisco #huracan ♬ Oh No - Kreepa

El huracán los agarró desprevenidos y los jóvenes tuvieron que ponerse a salvo agarrándose de infraestructuras o cosas pesadas para no volar. Después de la tormenta, literal, llegó la calma y los chicos siguieron festejando la boda.

“Pero estábamos en Tequila, el lugar más pisteable del mundo. Ni la lluvia detiene la actitud de nosotros los mexicanos”, finalizó Axallali. Asimismo, indicó que los niños querían tomarse foto en el columpio en el Paraíso Azul de Tequila y con un poco de ayuda lograron su propósito.

Respuesta a usuarios

Un internauta recriminó al grupo de jóvenes por no ver las noticias de la llegada del huracán Bonnie, a lo que Axallali respondió que estaban bailando en la boda del ‘huitlacoche’ y, por ende, no vieron las noticias.

¿Qué es y cómo se forma un huracán?

Cuando el aire cálido y húmedo se eleva y se enfría, el agua en el aire forma nubes. Todo el sistema de nubes y aire gira y crece, alimentado por el calor del océano y el agua que se evapora de la superficie. Las tormentas que se forman al norte del ecuador giran en sentido contrario a las manecillas del reloj, de acuerdo a .

¿Por qué se produce un huracán?

Los huracanes se inician como depresiones tropicales que van ganando fuerza por la humedad y el aire caliente. Una depresión tropical se convierte en huracán oficialmente cuando sus vientos alcanzan una velocidad de 120 km/h, especifica el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales: