El momento en que intentan asaltar a una reportera cuando hacía una transmisión en vivo. (Foto: @vanerobles30)
El momento en que intentan asaltar a una reportera cuando hacía una transmisión en vivo. (Foto: @vanerobles30)

Un gran susto fue el que pasó una periodista de la cadena ecuatoriana Teleamazonas luego de que, en pleno informe sobre un plan de seguridad, intentaran asaltarla.

Vanessa Robles se encontraba en las afueras del estadio del Barcelona, en Guayaquil, para dar detalles sobre las medidas que se implementarán con miras a la final de la Copa Libertadores 2022.

De forma repentina, dos sujetos encapuchados y que viajaban moto se acercaron a ella para asaltarla; sin embargo, la rápida reacción de la reportera parece haberles hecho retroceder.

Amigo estamos en vivo. ¿Usted nos va a robar ahorita, en vivo?”, dijo la comunicadora a los ladrones, quienes atinaron a cubrir sus rostros de la cámara y terminaron huyendo del lugar a toda velocidad.

Justo en ese momento, un policía pasaba por el lugar. Rápidamente, la periodista le hizo saber lo sucedido y le pidió que los atrape.

Nos quería robar amigo, cójalo que nos quería robar”, indicó Robles al oficial.

Mira el momento en que intentan asaltar a una reportera cuando realizaba transmisión en vivo

Tras el hecho, la reportera compartió el registro mediante sus redes sociales. Allí, señaló que el salvarse del asalto fue un acto de Dios.

“No sabemos cómo vamos a reaccionar ante un robo hasta el momento que sucede... Luego de los insultos respectivos, el copiloto nos mostró el arma, no se nos ocurrió otra cosa que decirle que estábamos en vivo”, escribió.

¡Nunca es suerte, siempre es Dios!”, concluyó.

Cómo reaccionar ante un asalto a mano armada

Durante los últimos años, se ha registrado un aumento de la delincuencia y de los asaltos con armas de fuego, señaló la empresa G4S en su sitio web.

Por ello, es importante tener en cuenta ciertas cosas a la hora de ser asaltado a mano armada:

  • No oponer resistencia
  • Evitar mirar a los delincuentes a los ojos
  • No identificar al ladrón en caso de reconocerlo
  • No intentar huir
  • Hablar lo mínimo

TAGS RELACIONADOS