El enorme cocodrilo le quitó el botín al pescador que minutos antes había capturado un pequeño tiburón.| Foto: Pixabay/Referencial
El enorme cocodrilo le quitó el botín al pescador que minutos antes había capturado un pequeño tiburón.| Foto: Pixabay/Referencial

Dan Jhonson se llevó un gran susto cuando pasaba un tranquilo día de pesca en el río Proserpine, ubicado en Queensland (). El hombre vio como un enorme cocodrilo de cuatro metros de largo se acercó hasta la orilla del río y le arrebató el pequeño tiburón que había pescado minutos antes. Todo quedó registrado en un impactante .

“Enganché al tiburón y cuando comencé a jalarlo hubo mucha conmoción en el otro extremo del banco (de arena...) un montón de gente gritaba: cuidado, viene”, . El llamado de alerta era por la presencia del gigantesco cocodrilo.

El reptil, que mide cuatro metros de largo, es conocido por los pescadores de la zona como “Boofhead”. El cocodrilo llegó hasta la orilla y se lanzó hacia el tiburón, lo engulló por completo sin siquiera masticarlo. Dan Jhonson no opuso resistencia ante el adversario.

“Nunca había visto a uno tan cerca comiendo algo. Ser casi capaz de oler su aliento fue bastante asombroso. Pude ver cada cicatriz en su rostro, cada herida de batalla. Había algunas personas observando con asombro, diciendo wow, esto es poderoso”, añadió Jhonson.