La anécdota viral de un profesor: preguntó a sus alumnos por Mario Vargas Llosa y obtuvo una respuesta inesperada. (Foto: Luis Robayo / AFP)
La anécdota viral de un profesor: preguntó a sus alumnos por Mario Vargas Llosa y obtuvo una respuesta inesperada. (Foto: Luis Robayo / AFP)

Un profesor se ha vuelto viral en las redes sociales tras contar la curiosa experiencia que vivió recientemente durante una clase.

José Lorente, docente de bachillerato y licenciado en Filología Hispánica, utilizó su cuenta de Twitter para revelar lo que ocurrió cuando se disponía a hablar sobre Mario Vargas Llosa, escritor peruano ganador del Premio Nobel de Literatura.

En plena sesión, le preguntó a sus alumnos sobre el galardonado personaje en mención; sin embargo, obtuvo una respuesta que fue totalmente diferente a la que esperaba.

“Ya ha pasado”

“Ya ha pasado. He preguntado en una clase de bachillerato si sabían quién era Vargas Llosa y me han contestado que el novio de la Preysler”, escribió Lorente.

En otro tuit contó que, tras la respuesta del alumno, se inició un debate sobre los esposos que había tenido Isabel Preysler.

“La hemos terminado buscando en wikipedia porque perdíamos la cuenta de los hijos que tiene...”, agregó.

La anécdota del docente se viralizó con más de 4500 ‘me gusta’ y generó toda clase de respuesta, siendo la mayoría de asombro y decepción por el nivel cultural de los estudiantes.

Quién es Mario Vargas Llosa

Su nombre completo es Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, pero se lo conoce mundialmente como Mario Vargas Llosa. Es un escritor peruano que nació el 28 de marzo de 1936 en Arequipa y pasó su infancia entre el país incaico y Bolivia, según resalta .

Vargas Llosa obtuvo la nacionalidad española en marzo de 1993 sin renunciar a la peruana, según recuerda el citado medio, y en el 2010 se le concedió el Premio Nobel de Literatura. Algunas de sus obras destacadas son “Conversación en la Catedral”, “La ciudad y los perros”, La casa verde”, entre otras.

¿Cuántos años llevan juntos Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler?

La relación amorosa entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler empezó a finales de junio del 2015, según precisó . Desde esa fecha, la pareja viajó a diferentes destinos de Europa y en la actualidad vive en una casa de la exclusiva zona de Puerta de Hierro, en Madrid, según señala el citado medio.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS