Benjamín pudo comprar una Nintendo Switch y un videojuego gracias a su trabajo duro reciclando casi media tonelada de latas. | Crédito: @drabototo / Instagram
Benjamín pudo comprar una Nintendo Switch y un videojuego gracias a su trabajo duro reciclando casi media tonelada de latas. | Crédito: @drabototo / Instagram

“La satisfacción radica en el esfuerzo, no en el logro. El esfuerzo total es una victoria completa”. Esta frase del pacifista, político, pensador y abogado hinduista indio resume a la perfección la inspiradora de un joven de que trabajó muy duro para comprarse una consola de videojuegos.

Si bien para algunas personas con el suficiente poder adquisitivo puede ser muy fácil adquirir una , para otros como Benjamín requirió de un mayor esfuerzo y tiempo ya que fue necesario que reciclara casi 500 kilos de latas para conseguir el dinero, detalla el sitio web de .

Basándose en lo que su hermana Claudia B. compartió en Instagram (), la televisora reportó que “Benjamín se dedicó a juntar latas y ahorrar el dinero que obtuvo de su venta por 9 meses, vendiendo al final 498.15 kilos”, lo necesario para comprar la mencionada consola y el videojuego ‘’.

En una publicación con fecha del pasado 24 de marzo, Claudia publicó unas fotografías de su hermano junto a su nueva , otra de él mostrando su adquisición al mismo tiempo que sostiene una lata y una más de él recolectando estos recipientes de aluminio, junto a dos videos del cuaderno de cuentas de su trabajo y el esperado unboxing.

Recicló casi 500 kilos de latas para comprarse una Nintendo Switch y un videojuego

¿Cómo se debe separar la basura para reciclar?

Los materiales que debes separar de la basura son:

  • Papel y cartón: cajas, sobres, revistas, diarios, folletos, tetra brick.
  • Plásticos: botellas, tapas, papel, sachets, bidones, potes, papel film, vajilla descartable.
  • Metales: latas de conservas, latas de bebidas, desodorantes, llaves.

¿Cómo se reciclan las latas de aluminio?

¿Cómo se hace el aluminio reciclado? De acuerdo al sitio web , así es cómo se reciclan:

  • Depositamos el aluminio en nuestro cubo de basura y luego en su contenedor de reciclaje.
  • De allí se lleva a las plantas de procesamiento, donde se separa del resto de envases.
  • En esas plantas, también se separan distintos tipos de aluminio y se limpian para procesarlos de nuevo.

¿Qué es un video viral?

Es un mensaje o contenido que rápidamente se difunde a través de las diversas plataformas de internet. Por lo general, siempre está asociado a algo anecdótico o insólito.