Un cliente de una entrega prefirió seguir hablando en catalán, lo cual molestó al repartidor. | Créditos: @SocialDrive_es
Un cliente de una entrega prefirió seguir hablando en catalán, lo cual molestó al repartidor. | Créditos: @SocialDrive_es

Un en grabado en Girona, España, desató polémica entre los usuarios de dicha red social sobre cuál de sus dos protagonistas estaba en lo correcto. En las imágenes en cuestión se observa cómo un repartidor se retiró sin entregar un paquete a su destinatario que previamente se había negado categóricamente a hablar en español, algo que no debería importar en esa interacción.

Como se puede oír y ver en las imágenes del clip compartido por redes sociales, el problema habría empezado porque el cliente comenzó a dictar su número de DNI en catalán, lo cual confundió mucho al repartidor de la entrega, quien obviamente no manejaba aquel idioma y no podía finalizar la entrega según los protocolos de su empresa.

Con cierta amabilidad, el señor del delivery le pidió al destinatario que, por favor, le diga su número de documento en español para que pueda apuntarlo en sus papeles. Sin embargo, este cliente se negó rotundamente a hablar en español pese a la petición.

Ante la negativa del señor, el repartidor tomó la decisión de dar media vuelta, subir a su auto y regresarse, dando por cancelada la entrega, lo cual incomodó a la otra parte, tal y como se ve en el video.

Y es que ambas partes tuvieron una pequeña discusión antes de que el repartidor se vaya. No obstante, ya nada podía cambiarle la opinión a este trabajador que se sintió burlado.

El video viral de un repartidor que no entregó un paquete

¿Qué idioma se habla en Girona?

De acuerdo a Wikipedia, Gerona (en catalán, y oficialmente, Girona) es una provincia española situada al nordeste de la comunidad autónoma de Cataluña. Tiene una población de 781,788 habitantes (según un estudio de 2020 del Instituto Nacional de Estadística) y su capital es Gerona, donde vive un 13,16 % de la población total. El idioma oficial de Gerona es el español y catalán.