Trabaja limpiando casas en Estados Unidos y se volvió viral al revelar lo que menos le gusta de vivir en el extranjero. (Foto: @bmlg / TikTok)
Trabaja limpiando casas en Estados Unidos y se volvió viral al revelar lo que menos le gusta de vivir en el extranjero. (Foto: @bmlg / TikTok)

Hablar del “sueño americano” significa referirse a los ideales que garantizan la oportunidad de prosperar y tener éxito en territorio estadounidense, ya sea estudiando o trabajando; sin embargo, para algunos, esto termina siendo algo muy diferente a lo que esperaban.

Además de tener que contar con todos los documentos necesarios para poder residir legalmente en Norteamérica, es necesario ser perseverante y trabajar lo suficiente si lo que se desea es progresar o, en todo caso, ahorrar para cumplir determinadas metas.

Esto lo sabe bien Betzabet León, una mujer colombiana que trabaja en el sector de la limpieza. Mediante sus redes sociales se dedica a compartir su día a día como migrante y trabajadora en Florida, Estados Unidos.

Uno de sus videos que más ha llamado la atención de quienes la siguen es uno en donde comparte el “lado negativo” de residir y laborar en territorio norteamericano. “Bienvenidos al circo del sueño americano”, escribió la joven.

En las imágenes, se le puede ver bailando y señalando los aspectos que menos le gustan de estar en EE.UU., tales como “vives con sueño todo el día”, “trabajas más de 60 horas semanales”, “pagas renta, pero vives más tiempo en la calle” o “envíame 100 dólares, eso para ti no es nada”.

Su testimonio generó opiniones divididas

El clip, como era de esperarse, generó opiniones divididas pues, mientras algunos aseguraron que Betzabet “no quiere trabajar”, otros le expresaron su apoyo y comentaron que muchas personas tienen una idea equivocada sobre la idea del “sueño americano”.

El video se hizo tan viral que comenzó a aparecer en varios medios de comunicación, pero la joven decidió borrarlo de TikTok horas después de compartido.

Cabe agregar que, a pesar de las mencionadas quejas, la colombiana se muestra muy contenta en sus redes sociales, donde comparte su día a día caminando por las calles de Florida, ejercitándose o divirtiéndose junto a sus compañeras de trabajo.

¿Cómo migrar a Estados Unidos desde Perú?

Para viajar a Estados Unidos desde Perú necesitas la documentación necesaria que te permitirá ingresar a la nación norteamericana. Estos son: pasaporte vigente y VISA americana vigente, señala el portal .

Conoce a continuación el paso a paso para obtener una VISA americana:

  • Llenar el formulario DS-160. Es un formato que puedes completar de manera online con tus datos personales para solicitar la visa.
  • Realizar el pago de arancel de solicitud de visa (MRV). Tiene un costo de 160 USD y es una tarifa de “visa legible por máquina” para validar la solicitud.
  • Agendar una cita en la embajada. A partir de mayo del 2022, la Embajada de EE.UU. en Lima puso a disposición una fila virtual a fin de agilizar el proceso.
  • Presentarse a la entrevista consular. No olvides que el trámite es presencial y personal, por lo que deberás acudir a la hora programada.
  • Recibir su visa americana. Si la solicitud ha sido aprobada, anexarán la visa a tu pasaporte.



TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas