Estudiante de medicina se vuelve viral al revelar lo que hace todos los días desde que empezó su carrera. (Foto: @martiumedicina / TikTok)
Estudiante de medicina se vuelve viral al revelar lo que hace todos los días desde que empezó su carrera. (Foto: @martiumedicina / TikTok)

Miles en han quedado con la boca abierta con el testimonio de @martiumedicina ¿Por qué? pues la estudiante de medicina se hizo viral en esta red social al confesar las cosas que dejó de hacer al adquirir mayores conocimientos sobre salud, insistiendo en lo importante que es cultivar ciertos hábitos de forma diaria para evitar potenciales problemas.

Mira también:

En su relato, empezó mencionando que dejó de hacerse las uñas por dos razones: porque hay varios estudios que afirman que la luz ultravioleta de las lámparas estéticas causa cáncer de piel, y porque afirma que no existe un protocolo de desinfección de los materiales utilizados, haciendo posible que algunas enfermedades pasen de cliente a cliente.

Luego, señaló que ha empezado a lavarse la cara cada mañana y cada noche. Además, utiliza protector solar en el rostro todos los días, tanto en verano como en invierno.

De la misma manera, la estudiante indicó la importancia de lavarse las manos a menudo, debido a que es de las zonas en donde se acumula más bacterias.

“Vale la pena lavarse las manos”

“Desde que estudié micro y soy consciente de la cantidad de bacterias, virus, hongos y parásitos que existen y que están por todas partes, realmente lo piensas y vale la pena lavarse las manos”, dijo la usuaria.

Por último, comentó que ha comenzado a beber agua embotellada en vez de agua del grifo. El motivo es el exceso de cal presente en el líquido que proviene de las tuberías, el cual puede provocar piedras en el riñón.

Mira aquí el video viral

@martiumedicina

♬ sonido original - Martiu

El video de Martiuna se viralizó con más de 2 millones de reproducciones y no fueron pocos quienes expresaron su asombro por las recomendaciones de la joven.

“Pues yo desde que empecé a tomar el sol 20 min al día sin crema solar, empecé a absorber la vitamina D”; “Lo de lavarse la cara en la mañana, y en la noche pensé que era normal para todos. Lo de las manos también, pero ya vimos con la pandemia que no”; “No estudio medicina pero llevo haciéndolo todo desde los 15 años”, “Es cierto lo de los microbios que hay en nuestras manos… pero también es importante tener un sistema inmune bien fuerte… estamos diseñados para vivir”; “Agua de jarra filtrada, de botella tiene los bisfenoles, nada bueno tampoco”, escribieron las personas.

Consejos para tener un sistema inmune fuerte

La CDC recopiló los siguientes consejos para mejorar la inmunidad.

  • Comer bien. Asistencia alimentaria.
  • Participa en la actividad física. La actividad física regular lo ayuda a sentirse mejor, dormir mejor y reducir la ansiedad.
  • Mantener un peso saludable.
  • Dormir lo suficiente.
  • Dejar de fumar.
  • Evite el exceso de alcohol

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas