Un juego de niños pudo terminar en tragedia debido a una fuga de gas en la India. (Foto: umate_kunal / Twitter)
Un juego de niños pudo terminar en tragedia debido a una fuga de gas en la India. (Foto: umate_kunal / Twitter)

Jugar con fuego es peligroso, sobre todo si se hace cerca a grifos o como en este caso, sobre una tubería de gas. Una (CCTV) en el área de Yogi Chowk, en Surat, India, captó el momento en que un juego de niños pudo terminar el tragedia.

El video, que ha corrido como pólvora en las redes sociales, muestra a cinco niños jugando. De acuerdo con Times of India, los menores estaban quemando azufre y otros polvos inflamables cuando repentinamente ocurre una deflagración.

Rápidamente los niños se alejan, aunque no pudieron evitar sufrir algunas quemaduras debido a la bola de fuego que los envolvió durante pocos pero angustiantes segundos.

Por qué ocurrió la deflagración

Un equipo de la brigada de bomberos de la localidad india realizó una investigación. En ella se reveló que había una fuga de gas de una tubería en el subsuelo. Es así que el gas salía de la alcantarilla que se incendió mientras los niños jugaban.

Los niños no sufrieron quemaduras graves. El fuego ocurrió debido a la fuga de gas de una tubería de gas de cocina en el subsuelo que estaba saliendo por alcantarilla”, precisó un bombero.

Video del aterrador momento

Qué hacer en caso de fuga de gas

En caso ocurra una fuga de gas, el primer paso es cerrar el paso del gas del regulador y las llaves de las hornillas de la cocina. En lo posible, desconectar el regulador del balón y llevarlo a un lugar abierto y ventilado.

Por ningún motivo toque interruptor alguno: ni para prender ni para apagar. No intente encender fósforos, celular o linterna. Podría provocar una explosión.

Abra las puertas y ventanas, y abandone el lugar rápidamente. De la voz de alarma para evacuar el lugar. Desde una zona alejada llame a los bomberos.