Jonathon Endecott, de Nuevo México (Estados Unidos), va a la escuela aunque está cerrada porque su familia no puede pagar Internet para estudiar en línea. Su historia se volvió viral en las redes sociales. (Foto: Sabrina Harbour / Facebook)
Jonathon Endecott, de Nuevo México (Estados Unidos), va a la escuela aunque está cerrada porque su familia no puede pagar Internet para estudiar en línea. Su historia se volvió viral en las redes sociales. (Foto: Sabrina Harbour / Facebook)

Un niño de Roswell, Nuevo México (), ha estado yendo a su escuela para usar la señala de WiFi porque no tiene Internet en su casa. Como en muchas partes del mundo, el colegio ha estado impartiendo clases en línea, pero la madre del menor no puede costear el servicio ya que perdió sus dos empleos cuando se dio inicio a la cuarentena.

MIRA: El repartidor de pizza de 89 años que recibió una propina de 12 mil dólares

Angel Endecott, madre del pequeño Jonathon, de 9 años, contó que afortunadamente viven bastante cerca de la escuela. De hecho, su hijo sale de casa bastante motivado debido a que siente que vuelve a ser “un niño normal”.

“Él estaba como ‘sí, necesito estar de regreso en la escuela, y podría volver a ser como un niño normal’”, dijo la mujer, que trabajaba tratando a pacientes en sus casa, en conversación con la . “El solo hecho de estar fuera del edificio le da esa sensación de ‘Oye, estoy en la escuela’ a pesar de que no está con otros compañeros o profesores”.

Endecott dijo que su casa está a solo unos pasos de la escuela, por lo que ella y su esposo se sientes seguros cada vez que el niño pasa el día allí. “El director, la secretaria y algunos maestros salen para ver cómo está y ver si necesita algo”, explica.

Una docente, que trabaja en el distrito escolar, dijo que estaba desconsolada cuando vio a Jonathon a principios de este mes. Tomó una foto, la compartió con una amiga y esta llegó a Facebook después de obtener el permiso de su madre.

La publicación se volvió viral y un usuario que vio la imagen se ofreció a pagar el servicio de Internet de la familia del menor durante un año.

Posteriormente, la mujer que publicó la foto en Facebook creó una campaña en para recaudar dinero y ayudar a otros niños que atraviesen una situación similar a la de Jonathon.

Según explican, ayudaron a 18 familias. El objetivo a alcanzar de la donación se fijó en 2500 dólares. Por suerte, han logrado recaudar más de 18 mil dólares.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Así fue la primera noche de toque de queda en España, tras la llegada de la segunda ola

Así fue la primera noche de toque de queda en España
España implementó un toque de queda nocturno ante una situación sanitaria considerada “extrema” por la pandemia de coronavirus, que llevó al gobierno de Pedro S