Durante una videollamada, una docente de México criticó duramente a sus alumnos sin saber que estos la escuchaban. (Foto: El Fabriquero / Facebook)
Durante una videollamada, una docente de México criticó duramente a sus alumnos sin saber que estos la escuchaban. (Foto: El Fabriquero / Facebook)

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. Este proverbio hindú resume a la perfección la polémica protagonizada por una profesora en , que fue muy criticada por insultar a sus estudiantes en plena clase clase virtual. El momento difundido en provocó diversas reacciones entre los internautas, donde muchos -entre los que se encontraban sus propios alumnos- pedían que reciba un ejemplar castigo.

HAZ CLIC: Las noticias más insólitas de la actualidad
MIRA AQUÍ: Un hombre se quita el pantalón en plena calle para dárselo a un indigente que temblaba de frío

Norma Hernández Urquidi, quien trabaja como docente en la escuela secundaria Profesor Federico Berrueto Ramón de la ciudad de Saltillo, en el estado mexicano de Coahuila, atendió una llamada telefónica de una colega cuando daba una clase en línea. En ese momento, hizo un comentario sobre el rendimiento de sus estudiantes, sin saber que estos la estaban viendo y escuchando.

“Pinches huercos (burros), no me entregan nada, ni madres. Y luego déjame decirte otra cosa, me los están mandando todos hechos un desmadre”, dice, refiriéndose a los trabajos que los alumnos debían entregar.

“Mandé los promedios de 3° G y nada más nueve personas pasaron, todos los demás sacaron 1, 3, 2. Quiero ver cuál es la reacción”, dice más adelante, preguntándose cómo tomarán el hecho de que fueron pocos los que aprobaron la materia.

La publicación del video se hizo a través de la página de Facebook “El Fabriquero”. En el post, se inició un debate entre los usuarios que consideran que lo que ha hizo la profesora está mal y que no debería hablar así de los estudiantes. Por otra parte, están quienes aseguran que ella está en su derecho de decir lo que opina sobre los estudiantes, aunque debió haber apagado el micrófono.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cómo el teletrabajo y las clases virtuales generan el incremento de problemas de salud

Teletrabajo y clases virtuales generan incremento de problemas de salud (Canal N)
Teletrabajo y clases virtuales generan incremento de problemas de salud (Canal N)

TAGS RELACIONADOS