Usuarios creen que el actor mexicano fue el inventor del paso que realizó Anitta en su video clip.| Foto: Anitta/Cantinflas
Usuarios creen que el actor mexicano fue el inventor del paso que realizó Anitta en su video clip.| Foto: Anitta/Cantinflas

En los últimos meses se volvió un baile que impuso la cantante . Este es un twerk, considerado extremo por algunos, y que en su momento se hizo tendencia en haciéndose un fenómeno viral y creando así un reto llamado “Anitta Challenge”.

Miles de personas y decenas de celebridades de la música y actores se unieron al reto e intentaron realizar este sensual y famoso baile que Anitta realizó por primera vez en su tema Envolver, el mismo que se posicionó como el tema más sonado en el mundo durante algunas semanas.

Sin embargo, gracias a TikTok se volvió un video corto de la película ¡A volar, joven del año 1947 y protagonizada por el actor y cómico mexicano Mario Moreno ‘Cantinflas’, en el que se le observa realizar este sensual y complicado baile sobre unas escaleras.

‘Cantinflas’ inventó el challenge de Anitta

Por ello, distintos internautas han asegurado que fue Cantinflas el verdadero inventor del Anitta Challenge. El video viral publicado en Tiktok por el usuario @jorgepaulaalvarado y escribió el menssaje “Quien inventó el paso”. Este clip ya tiene más de 7 millones de visualizaciones.

@jorgepaulalvarado

♬ Envolver - Anitta

¡A volar, joven! es la historia de Cantinflas como un joven peón de una gran haciendo que se enrola a la Fuerza Aérea de México. Un día recibe una licencia para visitar a sus amigos de la haciendo, sin embargo él solo iba con la esperanza de ver a su novio Margarita, una joven que enamoró a varios hombres de la Fuerza Aérea, incluso algunos compañeros de Cantinflas.

La película de comedia mexicana de 1947 dirigida por Miguel M. Delgado y protagonizada por Cantinflas, Carolina Barret, Maruja Griffel, Miroslava y Ángel Garasa.

¿Por qué Anitta es tan famosa?

Nacida como Larissa Machado en el barrio de clase trabajadora Honório Gurgel de Río de Janeiro, Anitta, de 29 años, saltó a la fama por primera vez después de publicar un video de sí misma cantando en una lata de desodorante. Su nombre artístico, un homenaje a un personaje que había admirado durante mucho tiempo de un antiguo programa de televisión brasileño, “Presença de Anita”, llegó más tarde, reporta el diario .

¿Quién fue Mario Moreno Cantinflas?

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido internacionalmente por su personaje Cantinflas, fue un mimo, actor, productor, guionista y comediante mexicano de la Época de Oro.

El personaje es asociado con la identidad nacional de México y le permitió a Cantinflas establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó su incursión en Hollywood. Se convirtió en un ícono mexicano y su legado perdura hasta nuestros días e incluso Charles Chaplin comentó una vez que era el mejor comediante vivo para entonces.

En los Estados Unidos, es recordado como coprotagonista con David Niven en la película ganadora del Óscar a la Mejor Película titulada La vuelta al mundo en 80 días, por la cual Moreno ganó un Globo de Oro al Mejor Actor - Comedia o musical.