Usuarios mexicanos incluyeron en sus ofrendas la fotografía de Héctor, personaje de Coco, por el Día de Muertos. (Foto: X/@Javisness | TikTok/@britneymartinezalv).
Usuarios mexicanos incluyeron en sus ofrendas la fotografía de Héctor, personaje de Coco, por el Día de Muertos. (Foto: X/@Javisness | TikTok/@britneymartinezalv).

Durante el , que se conmemora en México el 1 y 2 de noviembre, muchas personas han realizado ofrendas para recordar a sus familiares y reencontrarse con ellos. Algunos usuarios incluso incluyeron en los rituales la fotografía de Héctor, un emblemático personaje de la película animada Coco que intentó llegar a la Tierra de los Vivos. Las imágenes se volvieron virales y conmovieron a miles de usuarios.

Mira también:

Coco es la película más taquillera en la historia de mexicano y la temática principal gira en torno al Día de Muertos, una tradición en la que ciudadanos de ese país honran la memoria de los muertos. Precisamente, desde que se estrenó la película, muchos mexicanos empezaron a colocar en sus ofrendas la fotografía de Héctor, uno de los personajes más atrayentes de la película.

Héctor, de acuerdo con el filme, es un tramposo encantador en la Tierra de los Muertos que pide ayuda a Miguel, el pequeño protagonista, para visitar la Tierra de los Vivos. Su historia ha motivado a muchas personas a tenerlo presente en esas fechas, junto a sus familiares fallecidos.

El trend de Héctor, personaje de Coco, en el Día de Muertos

En las ofrendas por el Día de Muertos es habitual incluir los retratos de las personas fallecidas, la imagen de las Ánimas del Purgatorio, además de otros elementos como velas, inciensos, flores, licores, entre otros.

Sin embargo, en TikTok y otras redes sociales algunos usuarios decidieron colocar la fotografía de Héctor, el personaje de Coco, en sus ofrendas. Los registros visuales no tardaron en volverse virales y conmovieron a miles de seguidores.

@britneymartinezalv Ahora si pasas mi buen Hector 😅🧡 #Coco #diadelosmuertos #recuerdamecoco #fypシ #viral ♬ sonido original - Canciones💗

“Ahora sí, carnal, pasas porque pasas”, “Este 2 de noviembre pasas porque pasas, carnal”, escribieron los autores de las publicaciones.

La escena conmovió a muchos usuarios e incluso algunos propusieron que ya sea parte de una tradición mexicana. “Ya debería ser parte de la tradición”, “Pobre Héctor, solo quería regresar a casa”, “Héctor debería de colocarse en representación de las almas olvidadas”, fueron algunos de los comentarios.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Video recomendado

Al menos 13 muertos en incendio de una discoteca en el sureste de España | VIDEO
Al menos trece personas murieron el domingo en el incendio de una discoteca en la ciudad española de Murcia, un balance que amenaza con aumentar a medida que la policía avanza entre los escombros, anunciaron las autoridades. (Fuente: AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas