Bianca es una tortuga con discapacidad que ha conmovido a millones de personas al desplazarse con una ruedita. (Foto: TikTok/@sollozaa).
Bianca es una tortuga con discapacidad que ha conmovido a millones de personas al desplazarse con una ruedita. (Foto: TikTok/@sollozaa).

Una tortuga discapacitada llamada Bianca es un ejemplo de lo fuerte que es la diversidad para muchos animales. A pesar de su condición, el reptil se moviliza con una ruedita después de compartir su historia en línea y ha conmovido a millones de .

Mira también:

Aunque son lentos, las tortugas terrestres disfrutan caminando y muchas veces necesitan un espacio amplio. La tortuga doméstica Bianca fue discapacitada por una enfermedad y necesitó una prótesis para poder moverse.

La usuaria de TikTok Sol Lloza (@solloza), quien es la dueña de la tortuga, improvisó una ruedita como prótesis y, de esta manera, Bianca pudo desplazarse por los espacios de su casa.

“Tortuguita luchona”

En los últimos meses del 2023, la usuaria Sol Lloza dio a conocer la historia de Bianca a través de la plataforma de TikTok. De acuerdo con los videos que publicó, que tenían el audio de Rayo McQueen, un auto de carreras protagonista de las películas “Cars”, Bianca se desplaza con gran habilidad por el patio de la casa.

Desde su fecha de publicación, uno de los clips ha acumulado más de 12 millones de visualizaciones y los usuarios han destacado la fortaleza del reptil. “La verdadera inclusión”, “Tortuguita luchona”, “Esa fue la tortuga que le ganó a la liebre”,“Qué bonita tortuga”, fueron algunos de los comentarios.

@sollozaa #rayomcqueen😎⚡ #Tortu #Bianca ♬ sonido original - rashoooo maken

Te recomiendo ver este video

Suiza: Janus, la tortuga de dos cabezas del Museo de Ginebra, celebra su 25 cumpleaños
La tortuga de dos cabezas Janus, estrella del Museo de Historia Natural de Ginebra y llamada así en honor al dios romano de dos caras, cumplió este sábado 25 años, una edad inusual para un animal con esta condición y que la institución suiza celebró con varios actos de homenaje a su mascota. (Fuente: EFE)
SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG" son producidas por miembros de nuestra redacción.

Síguenos en nuestras redes sociales

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas