Una iglesia fue convertida en un parque de patinaje en Estados Unidos. Fotografías se volvieron virales. (Foto: Twitter / Abandoned Places | Facebook / SK8 Liborius Social Club).
Una iglesia fue convertida en un parque de patinaje en Estados Unidos. Fotografías se volvieron virales. (Foto: Twitter / Abandoned Places | Facebook / SK8 Liborius Social Club).

Las iglesias son espacios de recogimiento y de oración. En , sin embargo, una catedral abandonada fue convertida en un parque de patinaje y el anuncio se hizo en Ahora skaters, músicos y artistas se encuentran recaudando fondos para salvarla, pues corre peligra de ser demolida por no cumplir con los requisitos de construcción.

TE PUEDE INTERESAR | La mujer más feliz: su novio le propuso matrimonio con un trozo de madera convertido en anillo

Se trata de “Sk8 Liborius Church”, la iglesia ubicada en St. Louis, Missouri y, de acuerdo con , skaters, artistas y músicos le dieron una nueva vida a esta edificación desde el 2018.

En el interior se puede apreciar más de una pista de patinaje, tal como lo demuestra la fotografía publicada por la cuenta de Twitter Abandoned Places.

Decenas de jóvenes se reúnen en la iglesia para patinar, realizar grafiti y otras actividades de esparcimiento. Incluso son acogidos a este lugar jóvenes que se encuentran en calles peligrosas de la ciudad.

Iglesia corre peligro

La iglesia convertida en parque de patinaje hoy está en amenaza. Tal como informa , no cumple con los códigos de construcción de la ciudad y se necesitan varias reparaciones.

Para evitar que sea demolida, los lugareños iniciaron una recaudación de fondos con el fin de restaurar el edificio. Se necesitan 500 mil dólares para cumplir ese objetivo y, hasta la fecha, se tenía alcanzado poco más de 45 mil dólares en la plataforma .

¿Qué es SK8 Liborius?

De acuerdo a , desde hace 10 años, SK8 Liborius ha sido un “santuario para skateboarders, bmx riders, quad skaters, artistas y músicos” y busca ayuda para abrir sus puertas a todos los residentes de St. Louis.

¿Cuál es la misión de SK8 Liborius?

De acuerdo a , la misión de SK8 Liborius es “preservar la histórica Catedral y Rectoría de St. Liborius, transformándola en Liborius Urban Art Studios, LUAS (501c3), un parque de patinaje, un centro de arte, música y educación, diseñado para brindar a las personas de todas las edades y orígenes la oportunidad de mejorar ellos mismos y nuestra comunidad a través de nuevas habilidades, vocaciones y arte, todo dentro de la catedral neogótica más antigua al oeste del río Mississippi”.

¿Qué es una iglesia?

De acuerdo con el sitio web , se denomina Iglesia al conjunto de fieles unidos por la misma fe, y que celebran las mismas doctrinas religiosas. También, es el edificio que consagran a Dios y que le dedican culto.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas