La respuesta de los propietarios de un restaurante en España a una influencer que quería comer gratis a cambio de videos y fotos promocionándolos se hizo viral en redes sociales. | Crédito: Pexels / Referencial
La respuesta de los propietarios de un restaurante en España a una influencer que quería comer gratis a cambio de videos y fotos promocionándolos se hizo viral en redes sociales. | Crédito: Pexels / Referencial

En un contexto de crisis a causa de la , la mayoría de negocios luchan por mantenerse a flote operando con las restricciones de aforo y los distintos protocolos de bioseguridad; sin embargo, la falta de empatía y oportunismo de ciertos personajes que buscan conseguir cosas gratis sigue siendo una tara con la que tienen que lidiar, pero pocos se animan a responderles con categoría y contundencia como sí lo hizo un conocido restaurante de cuyo mensaje se volvió en más de una .

Se trata del restaurante de , que hizo pública la respuesta a un mensaje privado que recibieron en Instagram de parte de una influencer –cuya identidad se guardó en el anonimato– que les proponía probar los platillos de su carta “de forma gratuita” a cambio de publicar en redes sociales “toda la experiencia, stories y post” para promocionar el establecimiento. Ni cortos ni perezosos, los administradores compartieron capturas de pantalla de lo que le contestaron a fin de evitar que otros intenten seguir su ejemplo.

“Pues la verdad es que no hacemos publicidad en ningún medio desde hace 14 años. Que venga a comer a nuestro restaurante gratis y que nos publicite no nos parece que sea ni necesario ni positivo, seguramente atraerá a más personas a pedirnos gratuidades. En los 16 años del restaurante han pasado los mejores críticos del país y siempre han opinado (bien, por cierto) lo que les ha parecido y por supuesto pagando”, se lee en el pantallazo publicado en , que a la fecha acumula más de 5,000 ‘Me Gusta’ y decenas de comentarios.

MÁS INFORMACIÓN: Una influencer presume que viaja en primera clase, pero la encuentran en económica

“El País, El Mundo, La Vanguardia, El Periódico, Guía Michelin, Guía Campsa, Conde Nast, Revista Cuina, además de los más importantes blogueros de Gastronomía han pasado por aquí pagando. No quiero ser descortés con usted, pero en los tiempos que corren, después de la pandemia mundial y de tener el restaurante cerrado y con restricciones venir a pedir comer gratis me parece que muestra falta de empatía y oportunismo por su parte”, continúa la respuesta de los propietarios de AQ, haciéndole una recomendación final.

“Vaya usted donde quiera, pague lo que le toca (como hacemos todos) y opine lo que quiera. ¿Qué pasaría si viniese y la comida fuese basura? Sus seguidores se merecen una opinión libre, ¿no cree?”, sentencian en su contestación que recibió un masivo apoyo en las redes sociales. Curiosamente, compartiendo este hecho consiguieron una mejor publicidad a la ofrecida por la influencer y se aseguraron que nadie más quiera proponerles nuevamente otra colaboración “original y divertida”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS