Una niña celebró su fiesta de cumpleaños con la temática de Selena Quintanilla y rompió una piñata de Yolanda Saldívar. (Foto: TikTok / edithjgomez38).
Una niña celebró su fiesta de cumpleaños con la temática de Selena Quintanilla y rompió una piñata de Yolanda Saldívar. (Foto: TikTok / edithjgomez38).

Las fanáticas de la recordada cantante Selena Quintanilla se encuentran en diferentes países y no distinguen edad. En , una niña se vistió como la artista para celebrar su cumpleaños y sorprendió a con un detalle: la piñata tenía la foto de Yolanda Saldívar, la asesina de la norteamericana. El video se hizo y los usuarios tuvieron distintas reacciones.

Para celebrar su cumpleaños, la menor eligió una fiesta temática en torno a Selena Quintanilla, la cantante estadounidense que alcanzó fama en la década de 1990 por canciones como “Amor prohibido”, “Como la flor”, entre otras.

La niña se mimetizó como la cantante y eligió para la ocasión un vestido similar al que usó Selena en del Astrodome de Houston, según recuerda : pantalón y top morado, con destellos brillantes.

Las imágenes donde aparece la menor fueron compartidas por un familiar en la cuenta de TikTok . Lo que captó la atención de los usuarios, sin embargo, fue la piñata elegida para la fiesta. No era una más, sino que tenía la fotografía de Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla.

@edithjgomez38

♬ original sound - Edith

¿Cómo reaccionaron en TikTok por la piñata de Yolanda Saldívar?

Cuando llegó el momento de romper la piñata, según se ven en las imágenes publicadas, la niña empleó el palo para que los regalos y dulces caigan al suelo. En un posterior video se ve incluso que utiliza las manos para darle fuerte golpes, como si se tratara de una boxeadora, mientras suena ‘El chico del apartamento 512′.

Los clips superaron los 18 millones de reproducciones y los comentarios no se hicieron esperar en TikTok. “Ella hizo lo que tenía que hacer”, escribió una usuaria fanática de Selena Quintanilla.

La pequeña agradeció a los usuarios por los comentarios y dejó un último mensaje: “Cualquier cosa por Selena”.

@edithjgomez38 Reply to @moneyoverbitches.14 ♬ original sound - Edith

¿Quién es Selena Quintanilla?

Selena Quintanilla fue una cantante, compositora, portavoz, modelo, actriz y diseñadora de modas estadounidense, según recuerda . Además, es considerada gran exponente de la música latina y vendió millones de discos en el mundo.

¿Cómo murió Selena Quintanilla?

Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995 en el hotel Corpus Christi, Texas, Estados Unidos. La “reina del tex-mex” apenas tenía 23 años y estaba en la cima de su carrera.

¿Quién asesinó a Selena?

Yolanda Saldívar, la fundadora y presidenta del club de fans de la artista, fue la asesina de Selena Quintanilla. Según indicó la , después de 4 años de trabajar con la cantante, la relación se deterioró y, en medio de una discusión, le disparó un revólver calibre 38mm que dejó herida de muerte a la cantante.

¿Quién es Yolanda Saldívar?

Yolanda Saldívar es una enfermera estadunidense de ascendencia mexicana, quien fundó y presidió el club de fans de Selena Quintanilla, según informó . Luego, fue contratada por la artista para que sea gerente de su tienda de ropa. Tenía 35 años cuando asesinó a la intérprete de ‘Amor prohibido’, después de ser citada en el hotel Corpus Christi para despedirla por “malos manejos”, añadió el sitio web.

¿Puede salir en libertad Yolanda Saldívar?

Yolanda Saldívar fue encontrada culpable de homicidio intencional el 26 de octubre de 1995 y el jurado de Houston, en Estados Unidos, la sentenció a cadena perpetua. Sin embargo, en el 2025 la mujer que hoy tiene 61 años podría ser candidata a la libertad condicional “por buena conducta”, según explicó