:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/wkxn3cZT-sk4gZStpHIhS7DAEeo=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Q6NDDQ633BA57GHPMXQW5FMVOU.jpg)
Muchas veces, los pedidos de comida nunca son recogidos por los clientes que los piden; por lo que se espera que los alimentos se malogren. Ante de que esto suceda, un joven peruano prefirió viajar un par de kilómetros más para llenar los estómagos de unas personas en estado de abandono, ¿Le recibieron con agrado? El metraje del muchacho ahora es viral y miles de personas instan a que más gestos solidarios así sucedan.
El video es propiedad de @bad_jeims, un peruano que trabaja largas horas como repartidor en Rappi. Él lleva ya tiempo haciendo lo suyo, pero ahora se topó con un pedido que nunca fue recogido por cierto usuario. Entonces, en vez de desperdiciar la comida, él tomó los alimentos y los llevó con las personas que verdaderamente lo necesitaban.
“¿Adivinen que voy a hacer con su comida?”
Desde Perú, esta entusiasta persona pudo sensibilizar los corazones de miles de personas en TikTok, y es que estuvo consciente de que hay personas en mal estado durmiendo en las calles: “Estuve esperando al señor como 30 minutos y nunca salió: ¿Adivinen qué voy a hacer con la comida?”, dijo de buenas a primeras, en lo que sería un pedido contundente para al menos dos personas.
Mira el video viral
Jaeims se puso manos a la obra y condujo por las calles de Lima casi a las 2 a.m.; el esfuerzo lo valía. El peruano pronto se encontró con algunas personas en situación de calle y les preguntó si tenían hambre: “No me han recibido la comida: ¿Quieren un poco?”, dijo el joven que se había acercado a uno de los lugares más desolados de Centro de Lima.
Uno de los ancianos se levantó con algunas dificultades, pero pudo recibir el gesto de Jeims, a lo que él se alejó sin necesitar recibir un gracias por el obsequio: “Dios te lo va a multiplicar y en ti no faltará hambre ni a los tuyos... así dice la biblia”; “Ese pequeño detalle te va a traer muchas recompensas, ya verás”; “Yo salí y te fuiste. ¿Qué fue con mi pedido?”, dijeron algunos comentarios, la mayoría aplaudiendo el gesto del motorizado.
“Este es un acto como pocos, además condujo varios kilómetros como a las 3 de la mañana ¡Héroe!”, dijo una persona.
“Pocos personas harían eso, prefieren llegar a la comodidad de sus casas tranquilos y comerse todo eso”, es otro comentario.
¿Cuánto gana un delivery en Perú?
Un repartidor de delivery puede percibir poco más de 1747 soles en Lima, capital del Perú. Sin embargo, un mismo trabajador puede formar parte de 2 o más empresas de delivery, aumentando así su flujo de ingresos.
Por otro lado, este tipo de trabajos exige que los repartidores motorizados trabajen por 60 horas semanales, aproximadamente. De acuerdo al cofundador de Rappi en Colombia se estaría hablando de cerca de dos sueldos mínimos si el trabajo es constante.
¿Qué necesita un repartidor de comida?
Por lo general, los requisitos para ser un repartidor de delivery son básicos: ser mayor de 18 años, tener la identificación oficial nacional o de emigrante, licencia de conducir vigente y tener la tarjeta de circulación vigentes.