Ru Yi vive en el zoológico desde el año 2019. (Foto: Newzee | YouTube)
Ru Yi vive en el zoológico desde el año 2019. (Foto: Newzee | YouTube)

El zoológico de Moscú, en , se convirtió en lugar de una singular escena protagonizada por un oso panda gigante, el cual responde al nombre de Ru Yi. Esta fue grabada oportunamente y luego difundida en , donde viene acumulando centenares de reproducciones.

MÁS INFORMACIÓN: Valeria Izmáilova, la joven restauradora que causa furor por sus impecables trabajos

Dicho clip muestra al animal destruyendo un muñeco de nieve que sus cuidadores habían elaborado con algunas zanahorias y ramas. Esta acción tuvo como fin el conseguir las golosinas que tanto adora.

Muchos usuarios de YouTube sostuvieron que Ru Yi posee una destreza única para la lucha. “Es un animal imponente. Estoy seguro de que si viviera en su hábitat, no tendría problemas para defenderse”, expresó uno de ellos.

Ru Yi reside en el referido zoológico desde abril de 2019, mes en el que fue trasladado junto a su compañera, llamada Ding Ding, desde China. Este país ha prestado pandas a Rusia durante 15 años como parte de proyectos conjuntos de investigación.

UN POCO MÁS SOBRE LOS OSOS PANDAS

El oso panda es un mamífero nativo de las regiones montañosas de China, especialmente de Sichuan. Actualmente, se encuentra considerada como una especie vulnerable a pesar que su población viene aumentando cada año.

La dieta principal de estos animales se compone de bambú, frutos, insectos y mamíferos pequeños.


TAGS RELACIONADOS